Deportes

Más Deportes
Egan Bernal: declaraciones en el Tour de Francia

Egan Bernal: "Ser tercero en la general de un Tour de Francia es increíble"

El corredor colombiano, Egan Bernal habló luego de los primeros diez días de competencia.

16 Jul 2019 19:40Por: canalrcn.com

La pujante estrella colombiana del ciclismo, Egan Bernal, se mostró este martes "supercontento" con su tercer puesto en la general del Tour luego de las 10 primeras etapas.

"No venía pensando en un resultado y ahora estar tercero en la general de un Tour de Francia es increíble, supercontento con lo que llevo hasta el momento, falta mucho Tour, pero la verdad es que para mí es increíble", explicó el corredor del Ineos, precedido en la general por su compañero de equipo Geraint Thomas y por el maillot amarillo, Julian Alaphilippe.

Preguntado sobre cómo afronta la contrarreloj de 27,2 kilómetros del viernes el Pau, en la 13ª etapa, la víspera de la subida al Tourmalet, Bernal explicó: "Tenemos claro que voy a perder tiempo con un especialista como Thomas, que voy a perder tiempo en una crono como esa, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible... ¿Qué más puedo hacer? Ir a tope en la crono y luego mirar qué pasa".

"Habrá otros corredores que podrán perder también tiempo, incluso más tiempo que yo, escaladores que tal vez en la segunda parte de la carrera deberán recuperar ese tiempo si quieren subir al podio o ganar la carrera", añadió el corredor de 22 años, ganador de la París-Niza esta temporada.

- 'Desgaste y presión'

"En este momento estoy bien, lo que pasa es que viene siendo una temporada muy larga (...) gané París-Niza, tercero en Cataluña, inicié a preparar el Giro, luego me caí y empecé a preparar el Tour, luego gané Tour de Suiza, viene siendo una temporada de desgaste y presión psicológica", analizó Bernal.

Bernal viste por el momento el maillot blanco que lo acredita como mejor corredor joven de la general (hasta 25 años). "Lucir ese maillot es muy especial", indicó Bernal.

"Pero nuestro objetivo es más importante. Queremos el maillot amarillo, queremos ganar el Tour", sentenció el corredor del Ineos, antes llamado Sky.

En la misma línea se mostró su compañero de equipo y vigente ganador de la ronda gala, Geraint Thomas: "Tenemos un simple objetivo, ganar el Tour, otros equipos están aquí para ganar etapas".

"Han sido diez días fantásticos, y hubieran sido mejores si estuviésemos unos segundos detrás de Alaphilippe en lugar de estar a más de un minuto, pero él no es necesariamente un rival (para la victoria final", dijo el galés.

"Sabremos más durante la segunda jornada de descanso (en Nimes el próximo 22 de julio, tras los Pirineos). Si en ese momento ha incrementado su ventaja, nos preocuparemos mucho más", añadió.

Thomas es segundo en la general a 1 minuto y 12 segundos del líder, mientras que Bernal está a cuatro segundos de su compañero de equipo.