Egan Bernal, segundo en la general del Tour: "Todo puede pasar, creo que estoy ahí"

25 Jul 2019 16:44:37 | Por: Deportes RCN

El ciclista colombiano Egan Bernal se ubica segundo de la general en el Tour de Francia 2019

"Todo puede pasar, creo que estoy ahí, aunque ganar el Tour es algo complicado", señaló el colombiano Egan Bernal tras sacar medio minuto a los otros candidatos a la victoria final y situarse segundo a 1:30 del líder Julian Alaphilippe en Valloire.

"Estoy segundo en la general, el mejor ha sido él que va primero. Es el más fuerte, en su carrera no había demostrado ser un escalador puro y ha estado fantástico", señaló Bernal, que luce el maillot blanco de mejor joven.

En la subida al Galibier el ciclista de 22 años dejó atrás al grupo de favoritos, en el que estaba Alaphilippe, y coronó la cima en solitario, para completar un fenomenal descenso y entrar con medio minuto de ventaja, en una jornada en la que Nairo Quintana había abierto la fiesta colombiana con su triunfo de etapa.

"Me siento muy bien, es bueno para la moral ganar un poco de tiempo, recortar 30 segundos sobre Julian. Cada segundo contra él es bueno. Nos quedan dos días por delante que van a ser muy difíciles. Hay que mantener la calma y no dejarse llevar por la euforia del momento. Tengo que tener los pies en el suelo", dijo.

Bernal descargó toda la presión sobre el ciclista francés, que busca romper el maleficio y dar un campeón a su país 34 años después.

"Creo que el más fuerte es Julian, es un corredor que va muy bien en todos los terrenos. Por el momento el mejor ha sido él", insistió.

El colombiano no quiso desvelar su estrategia para los dos próximos días, dos etapas que completan el decisivo tríptico en los Alpes antes del paseo de campeón en París.

"No sé mi plan, tengo que ver las sensaciones en la etapa, días en los que uno se siente mejor que otros", dijo el corredor del Ineos, que superó en la general a su compañero Geraint Thomas, ahora tercero.