Egan Bernal es el quinto ciclista que gana el Tour de Francia y se corona campeón de los jóvenes en una misma edición

29 Jul 2019 8:1:49 | Por: Deportes RCN
Egan Bernal campeón Tour de Francia y jóvenes: maillot amarillo y camisa blanca

El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó en París este domingo 28 de julio, con el maillot amarillo y la camisa blanca.

Colombia celebra el título de Egan Bernal conseguido en el Tour de Francia 2019. El ciclista zipaquereño se coronó en París el pasado domingo, luego de una etapa en la que celebró junto a sus compatriotas Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao. Bernal no solo ganó el maillot amarillo, sino que gracias a su corta edad también se quedó con el maillot de los jóvenes.

Siendo el quinto corredor en la historia del Tour de Francia en conseguir el maillot amarillo y maillot de los jóvenes en la misma edición, Egan Bernal sigue marcando la historia del ciclismo colombiano.

En la edición de 1983, el pedalista francés Laurent Fignon, uno de los más ganadores en historia con 81 victorias a lo largo de su historia, consiguió el título del Tour de Francia y gracias a su corta edad (23 años) también se quedó con el maillot de los jóvenes en aquella edición. Fignon falleció en 2010 por causa de un cáncer en el páncreas.

El segundo pedalista que consiguió el Tour de Francia siendo el mejor joven también fue Jan Ullrich en 1997. El alemán consiguió el maillot amarillo desde la décima etapa y desde entonces llegó a París vestido como líder de la carrera con una diferencia de más de 9 minutos con respecto al segundo Richard Virenque. Ullrich ganó la camiseta de los jóvenes con una diferencia de 45 minutos. El ciclista alemán consiguió la hazaña con 24 años de edad.

El corredor español, Alberto Contador logró la hazaña en 2007, luego de coronarse campeón del Tour de Francia a sus 25 años. A falta de 4 etapas, Contador se visitó de amarillo y no soltó la camiseta hasta su coronación en París. El exciclista le sacó 23' segundos de diferencia al subcampeón Cadel Evans.

En 2010 Alberto Contador fue el ganador del Tour de Francia, pero luego de unos estudios el más llamado ‘Caso Contador’ se confirmó el dopaje en el ciclista español por la presencia de una sustancia llamada clembuterol. Luego de aquél episodio, se designó a Andy Schleck, ciclista luxemburgués como ganador de la carrera. El pedalista también se hizo con 2 etapas y además se quedó con el maillot de los jóvenes con 25 años.

Ahora Egan Bernal, perteneciente al Team Ineos tiene otro dato que lo marca en la historia del deporte mundial al quedarse con el primer puesto de la general y de los jóvenes en la carrera más importante del mundo.