¿Egan Bernal es bogotano o zipaquireño? Su madre aclara el lugar de nacimiento

29 Jul 2019 21:17:51 | Por: Deportes RCN

Continúa la discusión sobre el lugar de nacimiento del campeón colombiano Egan Bernal.

Una de las grandes discusiones que se han originado a causa del triunfo de Egan Bernal es sobre su ciudad de origen.

Mira aquí: Egan Bernal a Colombia: “Llórenlo, es nuestro primer Tour de Francia"

Varias personas han publicado mensajes felicitando al campeón zipaquireño del Tour de Francia, mientras que otros lo hicieron felicitando al campeón bogotano.

El hecho pareció esclarecerse cuando Flor Gómez, en entrevista con El Espectador, afirmó que Egan Bernal había nacido en la clínica San Pedro Claver de la ciudad de Bogotá.

"Ese día el centro de salud (del municipio de Zipaquirá) estaba en paro y solo atendían urgencias que implicaban un peligro inminente. Aceptaron hacerle un tacto, le dijeron que todavía contaba con tiempo y la remitieron a Bogotá. No hubo ambulancia, sí un taxi que costó 80 mil pesos hasta la clínica San Pedro Claver" se lee en el artículo del diario el Espectador.

Mira aquí: VIDEO | Flor Gómez, madre de Egan Bernal, nos cuenta los inicios y secretos del campeón del Tour de Francia

Sin embargo, el mismo Egan Bernal no tuvo reparos en responderle a un seguidor en las redes sociales que es zipaquireño a tope y demostró su orgullo por eso.

Lo cierto es que Egan Bernal ha dejado en alto, no solo el nombre de Zipaquirá o Bogotá, sino el de toda Colombia al consagrarse campeón en la competencia ciclística más importante del mundo.

LEE AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO DE EL ESPECTADOR