Egan Bernal, el mejor colombiano en el ránking mundial de la UCI que lidera Primoz Roglic

16 Sep 2019 13:28:16 | Por: Deportes RCN
Egan Bernal, mejor colombiano ránking mundial UCI

Con la victoria de Primoz Roglic en La Vuelta, el esloveno es el número y Egan el mejor colombiano en el ránking de la UCI.

La Vuelta 2019 confirmó el poderío que venía apuntando en los últimos años el ciclismo esloveno, con la victoria de Primoz Roglic y la explosión del joven Tadej Pogacar, y que España es ya prácticamente solo el eterno Alejandro Valverde.

Roglic ratificó lo que todo el mundo esperaba, pero que se empezaba a cuestionar por sus discretos cuarto y tercer puestos en el Tour 2018 y el Giro 2019: que puede ganar una gran ronda por etapas.

Con esta victoria, Primoz Roglic pasó a ubicar la primera posición en el ránking mundial de la UCI, bajando a cinco ciclistas, entre ellos el colombiano Egan Bernal.

Ránking de la UCI

El colombiano pasó a la ubicación 6, siendo el mejor de los escarabajos. Nairo Quintana subió 12 puestos y se ubicó en la 17, mientras que Miguel Ángel López bajó 9 y quedó en la posición 27.

Otros de los colombianos que se encuentran dentro del Top-100, son Rigoberto Urán en la 56 (descendió 20 posiciones) y Sergio Higuita 67 (escaló 17).

Lee también aquí: Egan Bernal y Nairo Quintana liderarán a Colombia en el Mundial de Ciclismo de ruta en Inglaterra

Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Movistar) liderarán el equipo que representará a Colombia en el Mundial de ruta de Yorkshire (Reino Unido), que se llevará a cabo entre el 22 y el 29 de septiembre, informó este domingo la Federación Colombiana de Ciclismo.

Esta será la primera vez que Egan represente al país después de que el pasado julio ganara el Tour de Francia y se convirtiera en el primer colombiano campeón de la ronda gala.

Por su parte, Nairo se alistará para la cita mundial después de su participación en la Vuelta a España, en la que ocupó la cuarta posición, a 3 minutos y 46 segundos del campeón, el esloveno Primoz Roglic.