Egan Bernal, del ciclomontañismo a lo más alto del ciclismo mundial: perfil del campeón del Tour de Francia

28 Jul 2019 13:59:7 | Por: Deportes RCN

Este ha sido el recorrido de Egan Bernal para posicionarse en lo más alto de la historia del ciclismo colombiano.

¡EL RECORRIDO DE LA BESTIA!... A sus 8 años Egan Bernal arrancaba su carrera deportiva en ciclomontañismo. Ganando experiencia y aprendiendo. En el proceso empezó a competir para durar hasta el 2015, donde dio el salto a un equipo grande.

De ahí empezó un recorrido que después de cinco años le dio la gloria.

Formado en Zipaquirá empezó cuando tenía ocho años y su padre, Germán, era su entrenador, acompañante y representante. Un amigo que lo acompañó en sus sacrificios. Luego, entró a la mira de Fabio Rodríguez, el entrenador que lo puso a competir en grandes carreras de ciclomontañismo.

En su palmarés como ciclomontañista ganó Campeonatos Mundiales, Panamericanos, Copa Nacional en Costa Rica, y el World Junior Series de Estados Unidos.

En 2015-16 llegó al equipo Androni Giocattoli con 19 años, para empezar a escribir sus páginas en la historia del ciclismo mundial. En 2017 ya era el campeón del Tour de Lavenir y fue contratado inmediatamente por el Team Sky, bajo la capitanía de Chris Froome.

En la actualidad, con solo 22 años, es el primer ciclista colombiano en ganar el Tour de Francia 2019 y se perfila como un futuro capitán del equipo INEOS, junto a dos ganadores de Grandes Vueltas, Chris Froome y Gerandt Thomas.