Egan Bernal conquista París: este es el palmarés del nuevo campeón del Tour de Francia

28 Jul 2019 13:41:25 | Por: Deportes RCN

El zipaquereño, Egan Bernal conquistó el Tour de Francia 2019 con el Team Ineos.

Este domingo 28 de julio quedará marcado en la historia del deporte colombiano y latinoamericano. Por primera vez un ciclista ‘cafetero’ consiguió el título del Tour de Francia, tras la etapa 20 de la carrera, el corredor de Zipaquirá se quedó con el maillot amarillo y a sus 22 años de edad su primera gran vuelta llegó.

A finales de la temporada 2018, Egan se incorporó al Team Ineos y con el equipo británico ya gritó campeón del Tour de Francia. Sin embargo, y a pesar de su juventud, Egan bernal ya cuenta con un amplio palmarés, al cual le puso este día, el título más grande.

En 2016 Egan Bernal consiguió el Tour de Bihor, que se disputa en Rumania, en aquella carrera el zipaquerño también se hizo con una etapa.

Para el siguiente año, Egan Bernal ya tenía algo más de experiencia y el corredor colombiano quedó campeón del Tour de Saboya, en Francia, además, también consiguió 2 etapas en la carrera. En el mismo año también consiguió el Tour de Sibiu y el Tour de Porvenir. El 2017 sería uno de los mejores para Bernal.

En 2018 el ciclista de 22 años quedó campeón del Campeonato de Colombia Contrarreloj, Colombia Oro y Paz y el Tour de California, además, ganó una etapa en el Tour de Romandía.

En el presente año, Bernal finalizó tercero en el Campeonato de Colombia Contrarreloj, ganó la clásica París-Niza y la Vuelta a Suiza y para finalizar de la mejor manera el TOUR DE FRANCIA.