Deportes

Más Deportes

Egan Bernal cierra su temporada en el Giro de Lombardía 2019

Egan Bernal, Alejandro Valverde y Primoz Roglic parten como favoritos en la 113ª edición del Giro de Lombardía.

11 Oct 2019 12:38Por: canalrcn.com

Los vencedores de las dos últimas grandes vueltas, el colombiano Egan Bernal (Tour de Francia) y el esloveno Primoz Roglic (Vuelta a España), se enfrentan el sábado en las carreteras otoñales del Giro de Lombardía, la última gran clásica de la temporada ciclista, con 243 kilómetros entre Bérgamo y Como.

La elite del ciclismo se da cita en la 113 edición de la clásica de las hojas muertas, tras llegar sexto en la Milán-Turín y conquistar con autoridad este jueves la Gran Piamonte, Bernal presentó su candidatura para hacer historia en Il Lombardía y acapara los focos junto a Roglic, reciente vencedor del Giro dell'Emilia y ausente en las últimas dos pruebas.

Te puede interesar: ¡Volvió al triunfo! Egan Bernal logra la victoria en el Gran Piamonte en Italia

Tanto el corredor colombiano, vigente campeón del Tour de Francia, como el esloveno, vencedor de la Vuelta a España, llegan en gran estado de forma a una clásica de las hojas muertas de máxima exigencia, que tendrá un recorrido de 243 kilómetros y unas subidas que marcaron la historia del ciclismo italiano.

La prueba saldrá de Bérgamo y, tras unos 40 kilómetros ondulados pedaleando hacia el sur, los corredores enfrentarán la primera escalada del día, el Colle Gallo, con siete kilómetros al 6 % de pendiente.

Recorrerán la zona de la Brianza y de allí subirán en el espacio de pocos kilómetros al Ghisallo, con pendientes que llegan al 14 %, y la Colma y el Muro de Sormano, una escalada que tiene pendientes del 15 % y que llega a rozar el 30 % en algunos tramos.

Te puede interesar: Egan Bernal: “Es estupendo ganar mi primera carrera en Italia”

Un esfuerzo descomunal para los corredores, que una vez superado este obstáculo tendrán todavía 50 kilómetros y dos subidas antes de llegar a la línea de meta de Como: subirán al Civiglio y, por último, al San Fermo della Battaglia, un tramo que no figuraba en el recorrido de la última edición.

El año pasado el Civiglio fue el punto clave de la prueba, subida en la que Pinot logró fulminar a Nibali para llegar como sólido líder a Como y conquistar su primera victoria en la clásica de las hojas muertas.

DeportesRCN.com