Egan Bernal, Chris Froome y ahora Geraint Thomas, la mala suerte del Team Ineos

18 Jun 2019 15:29:21 | Por: Deportes RCN
Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, la mala suerte del Team Ineos

El campeón del Tour de Francia 2018, Geraint Thomas es duda para la edición de este año.

El abandono de Geraint Thomas luego de una caída este martes en la Vuelta a Suiza se añade a otros accidentes o contratiempos que han lastrado este año al equipo Sky, convertido en Ineos a finales de abril.

A mediados de junio, la formación británica, la más potente y con más presupuesto del pelotón, sólo cuenta con 13 victorias, de las que sólo tres pertenecen al nivel WorldTour (la general de la París-Niza para Egan Bernal, dos etapas del Dauphiné para Wout Poels y Dylan van Baarle).

17 de febrero: Chris Froome finaliza la Vuelta a Colombia en el puesto 97. El británico, cuádruple ganador del Tour de Francia, cambió su programa inicial para probar la aventura andina. Fatigado, le costó aclimatarse y su regreso a Europa no mejoró las cosas; 94º en la 'Volta' a Cataluña.

16 de marzo: Geraint Thomas, último ganador del Tour, abandona la Tirreno-Adriático. El galés, lejos de su mejor forma en esta época del año, sufre problemas gástricos, explica su equipo. Regresa a la competición a mediados de abril en la Vuelta al País Vasco (40º) y sólo a mediados de mayo rinde según se espera de él (3º en Tour de Romandía).

4 de mayo: el equipo Ineos anuncia la baja de su talentoso prodigio colombiano Egan Bernal para el Giro a causa de una fractura de la clavícula derecha. El colombiano se restablece en un tiempo récord y marca registros de velocidad al ascender los puertos de Andorra menos de doce días más tarde.

12 de junio: En el entrenamiento de reconocimiento del recorrido de la contrarreloj del Dauphiné, Froome pierde el control de su bicicleta y sufre una grave caída, a cerca de 60 km/h. En un instante la temporada del británico se esfuma. Es operado de múltiples fracturas, especialmente en el fémur derecho.

18 de junio: Thomas se va al suelo con el kazajo Andrey Zeites a 30 kilómetros de la meta de la 4ª etapa de la Vuelta a Suiza en Arlesheim. El ganador del Tour 2018, con el hombro derecho dañado, permanece largo rato sentado sobre el suelo con la mirada perdida, pensando quizá, en el Tour de 2019.