Egan Bernal, candidato a ganar la Bicicleta de Oro 2019: estos son los 12 nominados

8 Oct 2019 6:21:52 | Por: Deportes RCN

El ciclista colombiano Egan Bernal compite, entre otros, con Julian Alaphilippe para ser premiado como el mejor ciclista del mundo.

El ciclista colombiano Egan Bernal fue nominado este lunes a los premios Veló d’Or 2019 que reconoce al mejor ciclista de la temporada 2019. También, fue nominado el ecuatoriano Richard Carapaz.

Este premio lo entrega la revista francesa Velo Magazine del diario L’Equipe desde 1992 y nunca un latinoamericano la ha podido ganar. El más cerca que ha estado de este reconocimiento es Nairo Quintana 2016, pero al final el galardón se lo llevó Peter Sagan.

Lee también: Nairo 2020: ¿En duda el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España?

La temporada de Egan fue brillante, se convirtió en el primer colombiano y latinoamericano en ganar un Tour de Francia. Además, tuvo victorias en la París Niza y en el Tour de Suiza. Logró reponerse a lesiones como la fractura de la clavícula en varias oportunidades.

Por otro lado, Richard Carapaz llega a este premio como el campeón del Giro de Italia 2019. Un hecho histórico para Ecuador que unió al país en torno a un ciclista.

En total son 12 los hombres con opciones para ganar el galardón y una mujer; se trata de Annemiek van Vleuten, que salió campeona del mundo en el pasado Mundial de Ciclismo en Yorkshire, Inglaterra.