Egan Bernal agradece homenaje en Colombia con emotivo video

21 Ago 2019 20:52:1 | Por: Deportes RCN

Egan Bernal celebró el título del Tour de Francia con toda Colombia.

El flamante campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, compartió con sus compatriotas el primer maillot amarillo ganado por un 'escarabajo'.

Frente a unas diez mil personas que se reunieron en la plaza principal de Zipaquirá, la ciudad que lo adoptó hace 22 años, el "Joven Maravilla" habló de su futuro, rindió un homenaje especial y valoró su histórico triunfo.

Por eso, luego de un mes, su novia Xiomara Guerrero, pieza fundamental en los logros del campeón del Tour, presentó con video con imágenes inéditas de la celebración de Egan con sus compatriotas.

Lee también aquí: Los tres colombianos que tendrá el Movistar Team en el 2020

Egan Bernal llegó a las diez de la mañana con la camiseta amarilla y montando una bicicleta del mismo color, igual a la que se paseó por los Campos Elíseos de París. Decenas de policías lo escoltaron hasta la tarima.

Ante sus pies se rendía un mar amarillo, de hombres y mujeres que tenían puesto el traje de la selección tricolor de fútbol y otros que habían comprado las imitaciones del maillot, que ya empiezan a venderse por cientos en Colombia. De la multitud sobresalían carteles con vivas para el campeón.

Más cerca, en primera línea, lo observaban viejas glorias del ciclismo cafetero: Fabio Parra, Patrocinio Jiménez, Mauricio Soler, Lucho Herrera, Martín Emilio "Cochise" Rodríguez o Efraín "Zipa" Forero. "Gracias por permitirnos soñar con que algún día íbamos a ganar el Tour", les lanzó.

Tras dos horas en una tarima, donde regaló una réplica de la camiseta amarilla a la FCC y de la blanca de mejor joven a su entrenador de infancia Fabio Rodríguez, Egan se fue por la misma vía por la que entró.

Lee también aquí: Los 11 ciclistas colombianos que correrán la Vuelta a España 2019