Deportes

Más Deportes

Eduardo Mora y un sueño a pura fuerza llamado Sambo

9 Jun 2017 11:44Por: canalrcn.com

Por: Cristian Ramos

A pulso: así construye su oficio Eduardo Mora, un deportista profesional de artes marciales mixtas e integrante de la Selección Colombia de Sambo, quien sueña con ser campeón mundial en las grandes franquicias de este deporte, en pro de continuar dejando en alto la bandera colombiana a través de una disciplina de origen ruso, poco convencional en nuestro país.

"Empecé con el Sambo por el tipo de combate mixto, esto me llevó a apasionarme por el deporte, el profe vio en mí buenas condiciones de combate. Ya he participado en torneos internacionales y nacionales de MMA y Sambo; para el año pasado tuve medalla de plata, medalla de oro en Nacionales, obtuve clasificación a Panamericanos y traje medalla de plata para Colombia", aseguró Mora en diálogo con DeportesRCN.com.

Uno de los gestores de los triunfos de esta nueva promesa colombiana en las artes marciales mixtas es el profesor Arjail Rojas, quien ha sabido potenciar las cualidades de amateur de Eduardo y durante 4 años lo ha moldeado a tal punto de ser uno de los campeones nacionales en la modalidad de Sambo.

"Todos los días, primero hacemos parte aeróbica, luego hacemos peso y por la noche se enfoca en la parte técnica", precisó Rojas acerca de la preparación con el gladiador Eduardo Mora.

Mora y Rojas, ya trabajan en sociedad para lo que será el Mundial de Sambo en Sochi-Rusia, el próximo mes de noviembre, con el firme objetivo de conquistar oro para Colombia y continuar escribiendo con páginas doradas un sueño de vanguardia para nuestro país, en un deporte primario que crece a pasos agigantados, como las artes marciales mixtas.

DeportesRCN.com