Deportes

Más Deportes

Dos colombianos en zona de clasificación en el Q-School del Asian Tour

6 Ene 2017 17:08Por: canalrcn.com

Los colombianos Daniel Zuluaga y Santiago Ruiz llegaron a la ronda final de la Eliminatoria B del Q-School del Asian Tour en los puestos de clasificación a la Gran Final luego de mantenerse en las cifras bajo par este viernes en el campo del Suvarnabhumi Golf & Country Club en Tailandia.

Zuluaga, el de mejor inicio en los primeros 36 hoyos, anotó 205 golpes (-11) en los primeros 54 hoyos e igualó en el puesto 15 en el orden, mientras que Ruiz, en franca recuperación tras un arranque con tropiezos, ascendió al puesto 23 con 207 (-9).

El surcoreano Junhyeok Park, con 198 impactos (-18), quedó como líder solitario.

En otra jornada de complicados vientos en el campo ubicado al occidente de la ciudad de Bangkok, los nuestros incrementaron sus posibilidades de conseguir el objetivo inicial de llegar a la instancia definitiva de esta Escuela Clasificatoria, la cual entregará a los mejores al final carnets para formar parte de dicho circuito.

Por su parte, Ruiz fue protagonista al presentar un gran 67 (-5), con una vuelta inicial de 32 y siete ‘birdies’ en su jornada, rendimiento que lo metió en el grupo de clasificados por primera vez en la semana. El bogotano, quien asumió este año una nueva experiencia en estas instancias, ha intentado igualmente su entrada al European Tour por la vía de la Escuela Clasificatoria en meses anteriores

En total, 550 jugadores iniciaron esta etapa previa en la búsqueda de un carné para el circuito asiático, distribuidos en cuatro eliminatorias entre la última semana de 2016 y la primera de 2017.

DeportesRCN.com con información de Fedegolf 

Te puede interesar