Djokovic vence a Tsitsipas en cinco sets y disputará final de Roland Garros contra Nadal / Foto: AFP

Djokovic vence a Tsitsipas en cinco sets y disputará final de Roland Garros contra Nadal / Foto: AFP

Djokovic vence a Tsitsipas en cinco sets y disputará final de Roland Garros contra Nadal

Novak Djokovic derrotó a Tsitsipas en cinco sets y disputará final de Roland Garros contra Nadal el próximo domingo.

9 Oct 2020 15:42Por: Deportes.canalrcn.com

Una final para la historia. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, chocará con Rafael Nadal, que suma 12 títulos en París, en la final de Roland Garros, luego de derrotar al joven griego Stefanos Tsitsipas (6º ATP) en cinco sets; 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 en casi cuatro horas este viernes.

A los 34 años, Nadal está a solo una victoria de igualar el récord de veinte títulos de Grand Slam que ostenta Roger Federer. 

Vea también: Nadal arrolla a Schwartzman y jugará por su histórico 13º Roland Garros

A los 33, Djokovic tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la era Open, y solo el tercero de la historia, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam.

Durante más de dos horas Djokovic se mostró implacable, pero cuando servía para ganar, con 5-4 en el tercero, las cosas cambiaron por completo. El serbio incluso dispuso de una bola de partido que no aprovechó.

Vea también: A un solo triunfo del título, LeBron no piensa en su legado en la NBA

Tsitsipas por fin rompió el saque de Djokovic, en su 11ª bola de 'break', tras 2 horas y 12 minutos de juego.

A partir de entonces fue Djokovic el que era incapaz de convertir sus opciones de rotura, con un Tsitsipas quirúrgico en este ejercicio. El griego se situó 2-2.

El debut del set decisivo siguió la misma dinámica. Djokovic desaprovechó dos bolas de rotura y perdía 1-0 pero no se dejó llevar por la frustración y ganó los seis juegos siguientes para sellar el triunfo tras tres horas y 45 minutos.

Vea también: Los colombianos Cabal y Farah caen en semifinales de Roland Garros

"Tras perder el tercer set, estaba todavía ahí mentalmente, me dije que tenía todavía el control del partido. Él jugaba bien, pero yo estaba sólido", dijo el número 1.

Te puede interesar