Deportes

Más Deportes
Djokovic, avanza a semifinales del Australain Open y rinde homenaje a Kobe Bryant

Djokovic: a semifinales contra Federer y su emotivo tributo a Kobe Bryant

El serbio Novak Djokovic se enfrentará al suizo Roger Federer por quincuagésima ocasión en el Australian Open luego de derrotar a Raonic.

28 Ene 2020 7:59Por: canalrcn.com

Djokovic busca en Melbourne su diecisieteavo título de Grand Slam, que le acercaría al récord de veinte que tiene Federer, quien venció al estadounidense Tennys Sandgren ayer en cuartos de final.

Djokovic y Federer se han repartido doce de los últimos catorce títulos del Abierto de Australia, habiéndose enfrentado en su carrera en 49 ocasiones, con ventaja para el serbio de 26-23.

"Tengo un respeto tremendo por Roger", expresó Djokovic durante la entrevista posterior al encuentro.

"Los partidos que he jugado contra Roger y Rafa me han hecho el jugador que soy ahora", añadió el serbio. "Que gane el mejor", mencionó, con deportividad y respeto, el ganador de siete Abiertos de Australia.

Podría interesarte: LeBron James, "desconsolado y devastado", promete continuar el legado de Kobe Bryant

Federer, seis veces ganador en Melbourne, es el siguiente rival, después de remontar contra el estadounidense Sandgren, jugador que ocupa la centésima posición a nivel mundial.

A sus 38 años, Federer es el semifinalista de más edad en Melbourne en 43 años, desde Ken Rosewall.

Mientras que Federer, que alcanzó el récord de quince semifinales en el Australian Open, ha tenido que trabajar duro, jugando catorce sets en sus últimos tres partidos, Djokovic se ha encontrado un recorrido más liviano, perdiendo una sola manga en todo el torneo.

10 años de amistad con Kobe

En entrevista con Jon McEnrore, 'Djoker' habló con emoción y nostalgia al recordar a su querido amigo y mentor Kobe Bryant.

"No sé que podríamos decir, nos tomó por sorpresa. Me inspiró a mí y muchos más en el mundo. Tuve la fortuna tener una relación personal con él durante los últimos diez años y cuando necesité apoyo él estuvo para mí. Era mi amigo, mi mentor y es desconcertante ver lo que le pasó a él y a su hija." 

La emotividad invadió al balcánico por completo y tuvo que dejar de hablar. El público, como muestra de admiración y respeto, le otorgó una cálida ronda de aplausos.

Lee también: ¿Qué pasó con el helicóptero de Kobe Bryant? La investigación avanza lentamente

Te puede interesar