Diego Amaya: "Gracias a toda Colombia por apoyarme. Esto es para ustedes"
El joven deportista ganó la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno; una hazaña que consiguió con amor de su familia y sacrificio.
Diego Amaya Martínez inició su proceso en 2014 para darle pie a una carrera de ensueño. Un proyecto liderado por la Federación de Patinaje de Colombia que creyó en apostarle al joven de 17 años e ir a competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanna 2020.
Te puede interesar: La FIFA visitará Colombia por su candidatura al Mundial Femenino 2023
Aunque en 2017 sufrió una lesión, su proceso en Salt Lake City, Utah, fue su hogar deportivo para la preparación de la disciplina. Llegó a Lausanna como único participante representando a Colombia y logró dos cuartos puestos en los 500 metros y 1500 metros. Luego, en la prueba más complicada, los 4000 metros, logró la medalla de plata para conseguir la primera en la historia de Colombia.
El joven patinador ya piensa en Beijing y se enfoca en lo que viene a futuro con esta disciplina, un compromiso que se ha venido realizando por medio de Torneos Nacionales de Colombia, que tienen que llevarse a cabo en Utah, Estados Unidos, por las condiciones climáticas.
El sueño del Alberto Herrera, máximo dirigente de Fedepatín, es llevar dos hombres y dos mujeres para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Juventud para representar a Colombia.