Deportes

Más Deportes

De Colombia para el mundo: Jaime Echenique al draft de la NBA

Echenique es un joven colombiano de 23 años que después de su paso por la universidad en Estados Unidos se abrió camino a la NBA.

5 May 2020 17:35Por: canalrcn.com

Jaime Echenique es un representante del baloncesto colombiano a nivel mundial. Durante cuatro años vistió los colores de la Wichita State University y ahora que está en clase senior fue escogido para los eleigbles del Draft de la NBA. Un paso muy cercano a jugar en el mejor baloncesto a nivel mundial.

Te puede interesar: Falleció Álvaro Teherán, leyenda del baloncesto colombiano

Sus estadísticas en la útlima temporada reflejan 11 puntos, 7 rebotes, 0-6 asistencias por partido. Un pívot con carácter ofensivo para aportarle con sus 2 metros y 11 centímetros y 117 kilogramos a cualquier equipo de la mejor liga del mundo.

En una entrevista para El Heraldo confesó: "Tim Duncan ha sido uno de los grandes en los San Antonio Spurs, y LaMarcus Aldridge es el poste más dominante en la actualidad" añadiendo que "Ambos son mis preferidos". La competencia del colombiano para llegar a la NBA está complicada, pero no imposible. Colombia estará a la espera del Draft.

El joven barranquillero podría convertirse en el primer colombiano en llegar a la NBA. Algunos nombres del país 'cafetero' han estado cerca como Brian Angola, pero no ha podido concretar su llegada a los Orlando Magics.

Te puede interesar