Novak Djokovic vs Daniel Galán en Roland Garros: fecha y hora

Novak Djokovic vs Daniel Galán

Daniel Galán vs Novak Djokovic en Roland Garros: fecha y hora para Colombia

Galán es el primer colombiano en alcanzar la tercera ronda de un grande desde que Santiago Giraldo jugara el tercer partido en Roland Garros 2012.

2 Oct 2020 15:05Por: Deportes.canalrcn.com

El colombiano Daniel Galán (152º ATP), que entró en el cuadro principal de Roland Garros como 'lucky loser' (repescado de la clasificación), superó la segunda ronda del torneo al batir al estadounidense Tennys Sandgren (48º) y se citará en la tercera con el número 1 mundial Novak Djokovic.

Lee también: Daniel Galán vence a Sandgren y se cita con Djokovic en tercera ronda de Roland Garros

Galán se impuso por 6-2, 6-2 y 6-3. Primera raqueta colombiana, el jugador de 24 años había caído ante el suizo Henri Laaksonen (135º) en la tercera ronda de clasificación, pero accedió al cuadro principal por la baja de otro tenista. 

"Estoy muy contento, no sé si en una nube. He sentido el cariño y la energía que me han enviado desde Colombia, no solo mi familia. Lo agradezco", señaló en videoconferencia.

"Había perdido en la última ronda (de clasificación). Estaba superdesanimado, pero pregunté si había chanches para el sorteo de 'lucky losers'. Me dijeron que sí y fue mi hermano, yo no quería estar ahí. Él fue el que sacó mi ficha. Tuve una segunda oportunidad", relató.

En primera ronda había necesitado cinco sets para batir al británico Cameron Norrie (71º); 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, en 3 horas y 42 minutos.

"Uno como tenista debe disfrutar todos sus partidos, si se sufre todo el tiempo es difícil. Dar lo mejor de uno mismo, pensando en ganar y salir adelante", dijo sobre su filosofía de juego.

Esta vez se mostró más contundente ante un rival que brilla en la pista rápida como Sandgren. A pesar de contar con cuatro partidos en las piernas, Galán le batió en tres sets corridos (1 hora y 48 minutos) para ofrecerse el mejor regalo de su carrera.

Al colombiano le aguarda en la tercera ronda Djokovic, que este jueves arrasó al lituano Ricardas Berankis (65º), 6-1, 6-2 y 6-2.

Lee también aquí: Los Lakers arrasan a los Heat en el arranque de finales de la NBA

"Para ser honesto, no conozco gran cosa sobre él; nunca le vi jugar, por lo que obviamente tengo que buscar sus partidos, los vídeos, e intentar prepararlo con mi equipo", señaló el serbio sobre Galán.

"Sé que jugó la clasificación por lo que ya ha tenido varios partidos en estas condiciones, lo que sin duda ayuda. Será la primera vez que jugamos y no tiene mucho que perder. Jugaremos en la Philippe Chatrier o en la Suzanne Lenglen, será probablemente su primer partido en una gran cancha. Le puede ayudar a estar relajado y jugar su mejor tenis", añadió.

Galán juega únicamente su segundo torneo del Grand Slam. Debutó en el último Abierto de Australia, cuando perdió en primera ronda ante el chileno Alejandro Tabilo.

"De hecho nunca he jugado con un Top-10, ni siquiera entrenado. El año pasado jugué contra David Goffin en Copa Davis y estaba nervioso, lo había visto por la televisión", dijo el colombiano.

Sobre Djokovic, al que ha visto "alguna vez" en los vestuarios, Galán reconoció que no es seguidor "a morir".

Lee también aquí: El GP de Eifel, en Alemania, se disputará ante 20.000 aficionados

Vea también: "Me molestó", dice LeBron James sobre la votación del MVP de Antetokounmpo

"De pequeño crecí con la rivalidad entre (Roger) Federer y (Marat) Safin. De más grande admiro mucho a (Rafael) Nadal por lo que ha logrado", agregó.

Obviamente el tenista cafetero es consciente del reto que tiene por delante: "Djokovic no tiene debilidades, aunque no digo que sea invencible, si no nunca habría perdido un partido".

Galán es el primer colombiano en alcanzar la tercera ronda de un grande desde que Santiago Giraldo jugara el tercer partido en Roland Garros 2012.

Este será el horario y fecha del partido entre el serbio y el colombiano: 

Novak Djokovic vs Daniel Galán - 8:30 a.m. (hora de Colombia) -  sábado 3 de octubre - Court Philippe Chatrier 

Te puede interesar