Deportes

Más Deportes
Daniel Galán Abierto de Australia. Fedecoltenis

Daniel Galán clasifica al cuadro principal del Abierto de Australia

El colombiano superó al local Aleksandar Vukic y, por primera vez en su carrera, estará en el main draw de un Grand Slam

18 Ene 2020 10:42Por: canalrcn.com

Daniel Galán conquistó un nuevo logro en su carrera como profesional. En la noche de este viernes en Colombia, (sábado en la tarde en Australia) el colombiano logró su tercera victoria en el cuadro de clasificación del Abierto de Australia y por primera vez jugará el cuadro principal en un Grand Slam.

En tres ocasiones anteriores llegó a este punto, pero no había logrado el cometido; sin embargo, esta vez la historia fue diferente y venció al australiano Aleksandar Vukic (268º) con parciales 6-3 y 6-2 para asegurarse el lugar dentro de los 128 tenistas que lucharán por el título del primer Grand Slam del año.

Muy agresivo y con la clara intención de llevarse el partido desde el inicio, el colombiano fue superior durante muchos de los capítulos del encuentro. En el primer set necesitó uno de los dos break points que generó y salvó los dos que le concedió a su rival. Mientras que en el segundo fue creciendo en su juego, jugó con mucho convicción en la devolución y logró dos quiebres que le dieron la victoria en una hora de partido.

Lee también: Agenda fútbol, programación y calendario de partidos: Horario y TV enero 18 - 19

Daniel ya había jugado la ronda final de la fase previa en un Grand Slam en tres ocasiones anteriores: dos de ellas fueron en el Abierto de los Estados Unidos (2018 y 2019) y una más en Roland Garros el año pasado.

Vale recordar que en las dos rondas previas de la fase de clasificación, el colombiano doblegó al italiano Filippo Baldi (235º) por 6-2 y 6-1 y luego al taiwanés Jason Jung (125º) por 6-3, 3-6 y 6-3. 

Para conocer su rival en primera ronda tendrá que esperar el sorteo que se realizará más adelante, y entre los rivales que podría tener están Karen Khachanov (Rusia), Felix Auger-Aliassime (Canadá), Kevin Anderson (Sudáfrica), Fernando Verdasco (España) o Hubert Hurkacz (Polonia).

Te puede interesar