Jorge Enríquez logra un nuevo cupo para Colombia a los Juegos Olímpicos Tokio

El deportista colombiano Jorge Enríquez se coronó campeón en los Panamericanos y logró un nuevo cupo para Colombia rumbo a Tokio.

29 Mar 2021 10:55Por: Deportes.canalrcn.com

El caleño Jorge Enríquez se coronó campeón Panamericano este fin de semana en tiro con arco, competencia que se llevó a cabo en Monterrey y de esta manera consiguió un nuevo cupo para Colombia de cara los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En total Colombia alcanzó los 36 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, competencia que se estará llevando a cabo este 2021, luego de que se cancelaran el año pasado debido a la pandemia que vivió el mundo.

Vea también: Con un año de retraso, se inició relevo de la llama olímpica de Tokio

El deportista colombiano estuvo conversando con Deportes RCN y se mostró bastante contento por el logro conseguido para el país, sin embargo, aclaró que aún falta la decisión técnica por parte de la Selección para ver quién irá a representar el país en la rama masculina.

“Darle este cupo al país es un gran orgullo, es algo por lo que venía trabajando desde hace mucho tiempo. Muy contentos con este resultado, gracias a la preparación técnica que he tenido con mis profesores que me han colocado en las mejores condiciones”, indicó.

Vea también: El recorrido de la llama olímpica por Japón en datos

“Este cupo es netamente numérico, posteriormente se evaluará cómo será el clasificatorio en la Selección y luego se tomará la decisión técnica de acuerdo a los resultados de todos nosotros, para así saber quién representará al país en la rama masculina”, dijo sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Finalmente, Jorge se refirió a su carrera como deportista de alto rendimiento: “Yo tengo 21 años, llevo en el deporte 15 años, en la ruta del alto rendimiento me decidí a ser deportista de altos logros. Obtuve cuatro medallas de plata en los Juegos Nacionales de Bolívar representando al departamento del Valle”.  

Vea también: Los Juegos Olímpicos de Tokio no tendrán espectadores llegados del extranjero

Google News Deportes RCN