Deportes

Más Deportes

¿Cuántas medallas suma Colombia en los Mundiales de Atletismo?

Colombia, con Anthony Zambrano, sumó su primera medalla en el Mundial de Atletismo Doha 2019.

4 Oct 2019 18:40Por: canalrcn.com

El colombiano Anthony Zambrano dio la gran sorpresa del viernes en el Mundial de atletismo de Doha al colgarse brillantemente la plata de los 400 metros, únicamente superado por el bahameño Steven Gardiner.

Colombia, con Anthony Zambrano, sumó su primera medalla en este Mundial de atletismo.

Se trata además de un metal histórico al tratarse del primero para el país en una carrera en pista en el Mundial, ya que los anteriores fueron en triple salto (dos oros, una plata y un bronce para Caterine Ibargüen) y dos oros en 20 kilómetros marcha (Luis Fernando López y Éider Arévalo).

Lee también: Revive aquí los 400 metros planos de Anthony Zambrano para ganar la medalla de plata

El subcampeonato de Zambrano en los 400 metros hace recordar la única vez que Colombia había subido al podio en una gran cita de atletismo en esa distancia, los Juegos de Barcelona-1992, cuando Ximena Restrepo se convirtió en la primera mujer medallista olímpica de su país al colgarse un bronce en esa distancia, en categoría femenina.

Lee también: ¡HISTÓRICO! Anthony Zambrano gana medalla plata en los 400 metros del Mundial de Atletismo

Ximena Restrepo fue protagonista precisamente en Doha en los días previos al Mundial al ser elegida la primera vicepresidenta de la historia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En Doha 2019, Ibargüen sumó el sábado 5 de octubre la novena en la historia de los Mundiales, al quedarse con la presea de bronce en la prueba de salto triple.