Deportes

Más Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020 cuando inician

¿Cuándo comenzarán los Juegos Olímpicos de 2020?

Tokio fue la primera ciudad asiática en ser sede de unos Juegos Olímpicos.

1 Ene 2020 6:57Por: canalrcn.com

En 1964, Tokio se convirtió en la primera ciudad asiática en ser sede de los Juegos Olímpicos y fue algo que impulsó a Japón a la era moderna. Cincuenta y seis años después, la ciudad volverá a albergar los juegos. Los aficionados de los deportes en todo el mundo ya esperan que los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 sean uno de los eventos deportivos más espectaculares que el mundo haya visto nunca.

Los organizadores han dicho que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán “los más innovadores que se hayan organizado, y se basarán en tres principios fundamentales para transformar el mundo: lograr lo mejor de uno mismo, unirse en la diversidad y conectar con el mañana”.. 

Lee también: Las primeras estrellas que estarán en el Tour de Francia de 2020

El calendario de los Juegos Olímpicos estará repartido en 17 días llenos de acción del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. En total, se utilizarán 43 sedes. La Zona de la Bahía de Tokio será la más grande con 13 sedes, la Zona de la Patrimonio contendrá 7, y también habrá algunas sedes periféricas para deportes con requisitos específicos. Miles de voluntarios, que serán los embajadores de los Juegos Olímpicos, ayudarán a garantizar el buen funcionamiento de los estadios.

Los Juegos Olímpicos de 2020 costarán en principio cerca de 1.350 miles de millones de yenes (11.500 millones de euros). Esta suma no incluye los cerca de 250 millones de euros que se estiman necesarios para desplazar el maratón y las pruebas de marcha hacia el norte, en Sapporo, con el fin de limitar los riesgos que podría causar el fuerte calor.

De los 1.350 miles de millones de yenes presupuestados, 597 mil millones correrán a cargo del ayuntamiento de Tokio, 603 mil millones saldrán del Comité organizador de Tokio-2020, y 150.000 millones serán aportados por el gobierno central nipón.

Te puede interesar