Deportes

Más Deportes

Copa Davis: Federación Colombiana de Tenis se pronuncia sobre Pablo González y la exclusión de Nicolás Mejía

Nicolás Mejía fue excluido del equipo colombiano de la Copa Davis.

14 Oct 2019 20:09Por: canalrcn.com

El tenista colombiano Nicolás Mejía fue sustituido este lunes por Alejandro González en la nómina que representará al país en las finales de la Copa Davis que se disputarán en la Caja Mágica de Madrid, decisión que ha generado polémica a falta de un mes de iniciar esa ronda.

Así lo informó la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis), que señaló que la decisión se tomó después de que el capitán del equipo, Pablo González, enviara el pasado 2 de octubre una carta en la que solicitaba el cambio.

"El Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tenis autorizan al capitán realizar el cambio propuesto por ser suya la responsabilidad de la escogencia del mejor equipo posible", afirmó la Fedecoltenis en un comunicado.

Lee también: ¡Me sacaron! Fuerte video del tenista Nicolás Mejía por exclusión del equipo colombiano de Copa Davis

La entidad aseguró que el cambio se hizo basado en la "experiencia previa y manejo en situaciones definitivas para Colombia", por lo que Alejandro González fue convocado como quinto jugador y Mejía quedó como jugador invitado.

El resto del equipo lo conforman Santiago Giraldo, cuyo mejor escalafón fue el puesto 77 en junio de 2015, y Daniel Galán, la principal carta en sencillos.

Lee también: De la bicicleta a un auto de lujo: el carrazo que manejará Egan Bernal

La delegación colombiana estará encabezada por los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, actuales campeones de los torneos de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.