Deportes

Más Deportes
Egan Bernal Tour Colombia 2.1 Ciclismo

Con Egan como gran figura, así fue la presentación del Tour Colombia 2.1

La competencia se disputará del 11 al 16 de febrero por las carreteras de los departamentos céntricos de Boyacá y Cundinamarca.

20 Ene 2020 18:15Por: canalrcn.com

Seis equipos del World Tour, la máxima categoría del ciclismo, participarán en la prueba del Tour Colombia 2.1 que se desarrollará del 11 al 16 de febrero por las carreteras de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Entre los seis equipos categoría World Tour se destacan: Movistar Team, Team Ineos, EF Education First, UAE Team Emirates, Deceuninck-Quick Step y el Israel Cycling Academy.

También lo harán cinco escuadras de categoría ProContinental -la segunda división del ciclismo- y tres selecciones nacionales.

"Tendremos grandes equipos del World Tour, equipos ProContinentales, equipos continentales, algunas selecciones y todo en cabeza de nuestro gran campeón del Tour de Francia, Egan Bernal".

Lee también: Los fichajes más relevantes del ciclismo mundial para el 2020

El ciclista de 22 años, del Team INEOS y campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, competirá por tercera vez en la principal carrera ciclística del país cafetero, de la que se coronó campeón en su primera edición en 2018.

“Una etapa termina en mi municipio y la última saldrá también de Zipaquirá. Sería chévere ganar de nuevo el Tour Colombia. La gente lo apreciaría bastante, me estoy preparando bien, es el primer contacto después de haber parado un buen tiempo”, dijo el corredor de 23 años.

En el recorrido, los ciclistas pedalearán por las mismas vías en donde se formó el actual portador del "maillot amarillo" pasando por Zipaquirá (su hogar adoptivo) hasta llegar a la meta en Bogotá, su ciudad natal.

En total serán seis etapas que comenzará con una prueba contrarreloj de 16,7 km en Tunja y finalizará en Bogotá con una etapa de montaña en el cerro del verjón que tendrá un recorrido de 182,6 km.

Serán 156 corredores de 26 equipos, entre los que destacan el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), Richard Carapaz (Team Ineos), Julián Alaphilippe y Bob Jungels (Deceuninck Quick Step).

Te puede interesar