Deportes

Más Deportes
Comité Olímpico Colombiano se pronuncia sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Comité Olímpico Colombiano se pronuncia sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano habló sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

17 Mar 2020 15:11Por: canalrcn.com

¡Se manifestó! El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, habló sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que las fechas se mantengan como estaban programadas pese a la pandemia del coronavirus. Además se refirió a las competencias clasificatorias donde se definirán los cupos para las justas deportivas. 

Medina reafirmó el compromiso del COC sobre la realización de los Juegos: “Todos los Comités Olímpicos de América de habla hispana estamos de acuerdo en mantener la fecha de los juegos tal y como está programada, esperamos que para ese entonces esté contralado el virus, igualmente vamos a revisar las fechas en las primera semana de abril”. 

Lee también: El panorama de la Selección Colombia tras el aplazamiento de las Eliminatorias y la Copa América

Además, el dirigente explicó que pasará con las competencias que faltan por definir clasificados: “los procesos clasificatorios de cada uno de los deportes que todavía faltan por otorgar cupos, bien sea reagendando las fechas de los eventos clasificatorios que estaban previstos o utilizando, para establecer los cupos faltantes los puestos del ranquin o escalafones de cada Federación o los resultados de algunos eventos continentales recientes”.

El presidente del COC le pide a los atletas que se sigan preparando para los Olímpicos a pesar de las dificultades ya que espera que los escenarios deportivos en los que se practican diferentes disciplinas puedan estar habilitados dentro de poco. 

Te puede interesar