Colombia ya tiene la Triple Corona del Ciclismo: un Tour de Francia, un Giro de Italia y dos Vueltas a España

28 Jul 2019 23:6:24 | Por: Deportes RCN
Colombia Triple Corona del Ciclismo: un Tour, un Giro y dos Vueltas

Este domingo, Egan Bernal quedó campeón del Tour de Francia 2019, siendo el primero latinoamericano en conseguirlo.

Colombia está de celebración, el ciclista Egan Bernal consiguió el título de campeón del Tour de Francia 2019. El corredor perteneciente al Team Ineos se coronó este domingo 28 de julio en la capital francesa, París. A pesar de que el pedalista zipaquereño no era la principal figura del equipo británico, su talento y calidad al momento de correr terminó con el título del Tour.

Con este título, Colombia está firmando un grandísimo año en lo deportivo, el Tour de Francia se suma al campeonato de Wimbledon conseguido por Cabal-Farah y al brillo de Caterine Ibargüen en la Liga Diamente.

Pero sin ninguna duda, este no es el único año en el que los colombianos se han destacado en otros continentes. El ciclismo, potencia colombiana ya le ha entregado grandes vueltas a la tierra ‘cafetera’ y un Giro de Italia, dos Vueltas a España y un Tour de Francia están como principales en el palmarés.

Nairo Quintana consiguió el Giro de Italia en 2014. El corredor boyacense brilló en el continente europeo el primero de junio del año mencionado, aquél Giro fue una celebración en muchos sentidos para Colombia, Quintana terminó campeón, mientras que el ciclista antioqueño, Rigoberto Urán fue subcampeón de la carrera.

En 2016 el himno colombiano sonó en España, luego de que el pedalista que actualmente pertenece al Movistar Team, también se consagrará en la Vuelta a España. Nairo tuvo que vencer en aquella carrera a fuertes contrincantes como Chris Froome (cuatro veces campeón del Tour de Francia) y gracias a la potencia, carácter y decisión del boyacense, Colombia celebró una vez más.  

Finalmente, Colombia siempre ha sido protagonista en las grandes Vueltas de ciclismo y en 1987, un representante ‘cafetero’ consiguió la primera grande para Colombia. Luis Alberto Herrera Herrera, más conocido como ‘Lucho Herrera’ también se consagró en la Vuelta a España. El oriundo de Fusagasugá en aquella época era denominado por la prensa internacional como el mejor escalador del mundo.

Ahora, con el título de Egan, Colombia ya tiene las tres grandes vueltas del mundo del ciclismo, las cuales seguramente no frenarán ahí, sino por el contrario irán sumando más alegrías para todos los colombianos.