logo superlike

Comienzo dorado para Colombia en la ruta del Mundial de Patinaje de Barcelona

12 Jul 2019 16:35:6 | Por: Deportes RCN
Colombia y un inicio brillante en la ruta del Mundial de Patinaje en España

El equipo colombiano sumó sus primeras cinco medallas en la ruta del Mundial de Patinaje.

La Selección Colombia Manzana Postobón inició pisando fuerte en la ruta en el Mundial de Patinaje que se celebra en Barcelona, España, en marco de los World Roller Games. Tras haberse coronado campeón en pista, el equipo nacional ahora va por más en el escenario del Frente Marítimo.

De siete oros que estuvieron en disputa, Colombia sumó cinco preseas doradas más para 18 en total en esta cita orbital. En la jornada, la Tricolor también ganó cinco medallas de platas y un bronce para comenzar a comandar la ruta. 

María José Quiroz en los 10.000 metros puntos juvenil damas consiguió la única presea dorada para el país en esta jornada.

Las medallas de plata fueron para Raúl Ramírez, quien compitió en los 10.000 metros puntos juvenil varones; Johana Viveros, que lo consiguió en los 15.000 metros eliminación mayores damas; y Óscar Cobo, que cruzó segundo en los 15.000 metros eliminación mayores varones.

La cosecha de preseas en la modalidad de ruta sigue creciendo para la Colombia, ya que el equipo nacional acumula 5 medallas de oro, 7 de plata y 1 de bronce, cifra que mantiene a la Selección Colombia Manzana Postobón en el liderato del medallero general con un total de 18 medallas de oro, 15 de plata y 4 de bronce.