Deportes

Más Deportes
Ubaldina Valoyes, podría ser medalla de bronce Olímpicos Londres 2012

Colombia sumaría una nueva medalla olímpica en su historia

La pesista colombiana Ubaldina Valoyes podría obtener la medalla de bronce en la prueba de 68 kg de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

13 Ene 2020 7:27Por: canalrcn.com

Colombia podría sumar una nueva medalla en su historia de los Juegos Olímpicos y es que luego de nuevos análisis de muestras de orina las cuales no fueron contempladas en su momento, la pesista Ubaldina Valoyes, quien se ubicó en la sexta posición en la categoría de los 69 kg en los Olímpicos de Londres 2012, podría obtener la medalla de bronce.

Tras un nuevo análisis de las muestras, los resultados dieron positivo, donde la rumana Roxana Cocos, medalla de plata en su momento, solo por detrás de la norcoreana Rim Jong-Sim, medalla de oro.

¿Por qué Colombia medalla de bronce?

De confirmar el Comité Olímpico Internacional los resultados y avalarlos, la rumana quedaría afuera, siendo suplida por la kazaja Anna Nurmukhambetova y la colombiana Ubaldina Valoyes tercera, luego de las dos competidoras que quedaron por delante de ella, las bielloruras Maryna Shkermankova y Dzina Sazanavets, también hubieran dado positivo.

El caso de Ubaldina Valoyes sería similar a los casos de sus compatriotas Leidy Solís y Luis Javier Mosquera, los cuales obtuvieron medalla de bronce respectivamente, luego de descalificaciones de sus competidos por positivos en resultados antidopaje.

Lee también aquí: Los eventos deportivos relevantes para Colombia en 2020

Te puede interesar