Deportes

Más Deportes
Colombia, dos victorias en rugby femenino en los Panamericanos Lima 2019

Colombia se confirma como candidata en rugby femenino, en los Panamericanos Lima 2019

Colombia fue el único equipo femenino en mantener su candidatura a medalla en los Juegos Panamericanos.

27 Jul 2019 12:49Por: canalrcn.com

Colombia fue el único de los "nuevos" equipos aspirantes del rugby a siete femenino en mantener su candidatura a medalla en los Juegos Panamericanos, una liza que sigue con Canadá, Estados Unidos y Brasil como grandes favoritos.

La segunda jornada dejó en claro las grandes diferencias entre los equipos, con un bloque poderoso de las aspirantes y otro que aún lucha por crecer entre los que se encuentran Perú, México, Trinidad y Tobago y, ahora, Argentina, que cedió su lugar en la elite a las cafetaleras.

La jornada en el estadio de Villa María del Triunfo arrancó con el cruce entre Colombia y Trinidad y Tobago, que terminó con una consistente victoria colombiana por 38 a 10.

Este segundo triunfo, tras el inaugural frente a Argentina, confirmó que quedarán en un cómodo segundo lugar del grupo A, solo a la espera de enfrentar a EE.UU., grandes favoritas al oro, en el último partido de la fase de grupos.

Argentina, por el contrario, sintió, y mucho su derrota del viernes ante Colombia y sufrió un soberano varapalo a manos de las estadounidenses, que anotaron hasta 9 ensayos para dejar el marcador en 49-0.

En el grupo B, Canadá confirmó su papel de favorito a expensas de Perú, que no pudo repetir la intensidad que demostró en su primer partido ante Brasil y quedó sometida por 54-0.

Brasil, por su parte, ganó 45-0 a México y dejó el escenario listo para definir el primer lugar en la clasificación del grupo ante Canadá en la jornada de la tarde.

El torneo de rugby a 7 de los Panamericanos se disputa en dos grupos de cuatro equipos, que se enfrentarán entre sí en una primera ronda.

La clasificación en la fase de grupos servirá para establecer los cruces en semifinales, que se disputarán a partir del sábado 27.