logo superlike

Colombia se baña en medallas de oro en el Mundial de Patinaje en España

10 Jul 2019 16:58:49 | Por: Deportes RCN
Colombia se baña en medallas de oro en el Mundial de Patinaje en España

Colombia tuvo un cierre fenomenal de la jornada al ganar tres de los cuatro oros que se disputaron en las pruebas de relevos juvenil y mayores.

La Selección Colombia Manzana Postobón siguió su camino triunfante en el Mundial de Patinaje de los World Roller Games de Barcelona, España. Luego de los dos oros brillantes con Luz Karime Garzón y Alex Cujavante, en pruebas de largo aliento (10.000 metros eliminación mayores), vendrían tres medallas doradas más en pruebas de velocidad.

Además, tuvo un cierre fenomenal de la jornada al ganar tres de los cuatro oros que se disputaron en las pruebas de relevos juvenil y mayores. 

Es así como, María José Porto ganó medalla de oro en los mil metros, damas juveniles, tras realizar una extraordinaria carrera que tuvo un final feliz después de una ardua competencia. Colombia también tuvo en esa final a Olga Prens, quien sufrió el percance en una curva, no se volvió a acomodar y quedó afuera del podio.

Porto siempre lideró la prueba, pero en la última vuelta perdió la posición con la española Nerea Langa, a quien alcanzó y superó en la última recta para colgarse la de oro, en un emocionante cierre de carrera. “Fue una competencia dura, nunca me desesperé, sabía que esta era mi prueba. Me pasó la chica de España, pero no perdí la cabeza, la alcancé y le gané en la recta final”, agregó la colombiana.

En la final de 500 metros más distancia, Kerstinck Sarmiento dio lo mejor de sí y en una prueba bien reñida también pudo celebrar para fortuna de los colombianos, en mayores damas. Sarmiento tuvo una buena salida, pero luego se quedó un poco y cuando parecía que el oro se le iba de las manos repuntó con fuerza, le metió alma y corazón y remató muy fuerte para hacerse al metal dorado. “Es una medalla más para Colombia, se me dio mi objetivo de ganar el oro en la individual, se sufrió mucho por las condiciones de la pista, corrí con la cabeza y le di un oro a mi país”, sostuvo Sarmiento.

En la misma prueba, pero en mayores varones, Pedro Causil y Edwin Estrada, hicieron el uno-dos en una impecable carrera que fue dominada por la Tricolor. Estrada hizo el trabajo, aguantó a los rivales y Causil corrió con inteligencia y remató fuerte para conseguir un oro más para Colombia, el noveno en total. “Mentalmente me costó mucho, pero por fortuna gané un título más para mi país”, afirmó Causil.

En la otra prueba de velocidad, el colombiano Adrián Mendoza fue sexto en los 1.000 metros, juvenil varones. La Selección Colombia Manzana Postobón,  mostró de esta forma gran dominio en las pruebas de fondo y velocidad ratificando de momento su condición de campeón y en donde aún queda mucha tela que cortar.