Colombia por fin tiene su Tour de Francia: este fue el recorrido de nuestros escarabajos en la ‘Grande Boucle’

28 Jul 2019 13:56:31 | Por: Deportes RCN

La ‘Grande Boucle’ y los pedalistas colombianos que han hecho historia en el Tour de Francia.

¡GRANDE BOUCLE!... Una de las hazañas más difíciles en el mundo del ciclismo internacional. El equivalente a un Mundial de Fútbol, a unos Juegos Olímpicos, el Tour de Francia es el máximo logro en el deporte de dos ruedas.

Egan Bernal es el primer colombiano en conquistar la camiseta amarilla definitiva del Tour de Francia, pero antes hubo otros nombres como ‘Cochise’ Rodríguez, Nairo Quintana, Fabio Parra, entre otros estandartes del ciclismo colombiano.

1975

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez debutó en el Tour de Francia como el primer colombiano en participar en esta competencia.

1983

Colombia/Varta fue el primer equipo colombiano que llegó al Tour de Francia, representando la bandera de todo un país. Este combinado también fue conocido como Café de Colombia.

1984

Lucho Herrera es el primer colombiano en ganar una etapa en el Tour de Francia. El lunes 16 de julio fue el día glorioso donde llegó al Alpe D’Huez, para escribir historia.

1985

Fabio Parra se consolidó como el mejor joven de la edición del 85’ para escribir su página en el ciclismo colombiano.

1988

Parra siguió cosechando triunfos y tres años después de haberse ganado el ‘Maillot’ blanco de mejor joven, llegaría la oportunidad para ser el primer ‘Escarabajo’ en el podio del Tour, ubicado en la tercera casilla.

2003

Víctor Hugo Peña fue el primer ‘cafetero’ en ponerse el maillot amarillo de líder en el Tour de Francia. El pedalista bogotano estuvo en equipos como US Postal, Telecom-Flavia, Avianca Telecom y Unibet.

2013

Inició la era ‘Nairo Quintana’ que sin duda alguna marcó una generación. El ciclista boyacense se convertía en el primer colombiano en ubicarse en la segunda plaza del podio general del Tour de Francia.

2016     

Nairo Quintana consigue su tercer podio en el Tour de Francia y empieza a sentar un precedente de la historia y el peso de los ‘Escarabajos’ a nivel mundial. Ganando reconocimiento y abriendo puertas a las nuevas generaciones.

2018

Fernando Gaviria consigue el segundo maillot amarillo para Colombia y el velocista empieza a sentar un precedente y una imagen como uno de los mejores sprinters a nivel mundial.

2019

Egan Bernal es el primer Campeón colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia. El ciclista de 22 años también se quedó con el maillot blanco, como mejor joven de toda la carrera.