Deportes

Más Deportes
Las selecciones de El Salvador y Nicaragua se están preparando en Cartagena y Bogotá para Centroamericano en Costa Rica.

Las selecciones de El Salvador y Nicaragua se están preparando en Cartagena y Bogotá para Centroamericano en Costa Rica.

Colombia, mejor escenario internacional para el Patinaje de Carrera

31 Jul 2018 13:42Por: canalrcn.com

Las Federaciones de El Salvador y Nicaragua han elegido a Colombia como sede de entrenamiento intensivo, por tal razón, se han aliado con la Fedepatin para contribuir en su preparación deportiva y así lograr, de manera profesional y completa estar listos para el Centroamericano que se disputará en San José, Costa Rica del 23 al 26 de agosto. 

Tener al mejor equipo mundial de patinaje de carrera es una tarea difícil, sobre todo por el acceso a buenos escenarios de entrenamiento, es por esto que alguna Federaciones de América buscan estar con el mejor aliado para su equipo, en este caso, Colombia. 

Cartagena refugia a un grupo de 8 deportistas, entre los 12 y 16 años, quienes se encuentran en concentración con el apoyo del profesor Cortines, quien asegura que ha sido muy significativo el apoyo de la World Skate para brindar las mejores opciones para que el equipo salvadoreño se prepare para el Centroamericano Costa Rica 2018.

Así mismo, el nicaragüense Luis Carlos Luna, un joven de 18 años, encontró en Bogotá una oportunidad para mejorar su nivel deportivo no solo para el campeonato que se desarrollará en Costa Rica, sino que también para los panamericanos de Monterrey. 

"Podré entrenar para mejorar mi nivel deportivo, pensando no solo en los Centroamericanos, sino en poder competir en los Panamericanos de Monterrey. He podido adaptarme a la altura y notar una mejoría en mi técnica” expresó el joven nicaragüense de Chinandega a la World Skate.

Luis Carlos está siendo asistido por el profesor Ánwar Cárdenas con quien se siente a gusto para su entrenamiento, así mismo el Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje se pronunció y afirmó que, “todos los meses contamos con bases de entrenamiento, como las instaladas en este momento en Bogotá y en Cartagena con las dos selecciones”. 

Se espera ver crecer cada vez más al patinaje continental y Colombia está dispuesto a aportar en cada uno de los factores que se requiera para esto. 

“Nuestros objetivos están trazados y vamos a cumplir con cada uno de ellos por el bien del patinaje continental” expresó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje.

DeportesRCN.com con información de la World Skate.

Te puede interesar