Deportes

Más Deportes
Colombia Juegos Parapanamericanos de Lima delegación

Colombia llegará a los Juegos Parapanamericanos de Lima con 179 deportistas para hacer historia

Los colombianos participarán en 16 de los 17 deportes que estarán en competencia.

30 Jul 2019 19:01Por: canalrcn.com

179 deportistas conforman la delegación que representará a Colombia en los próximos Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Lima, Perú, entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre. Ésta será la delegación más grande que el país ha llevado a unos juegos multideportivos del sistema paralímpico.

Con este grupo de deportistas, los colombianos esperan mejorar la presentación realizada en los Parapanamericanos de Toronto, Canadá en 2015, donde consiguieron 24 medallas de oro, 36 de plata y 30 de bronce, para un total de 90 metales, que ubicaron a la delegación en la quinta posición de la tabla general de medallería.

En esta oportunidad, Colombia participará en 16 deportes de los 17 que estarán en competencia y contará nuevamente con la participación del nadador santandereano Carlos Daniel Serrano, quien se consolidó como figura en Toronto tras ganar 5 medallas de oro en las pruebas 50 metros estilo libre S7, 200 metros CI SM7, 100 metros estilo libre ST, 100 metros pecho SB7 y 50 metros mariposa ST.

¡Bendito julio para Colombia! Grand Slam de Wimbledon y Tour de Francia 2019

Serrano estará acompañado de otros deportistas paralímpicos destacados como los levantadores de pesas Fabio Torres y Nohemí Carabalí; los ciclistas Alejandro Perea, Diego Dueñas y Paula Ossa; y otros nadadores como Nelson Crispín, Daniel Giraldo y Moisés Fuentes.

Pronto se realizará la entrega de bandera por parte de la Presidencia de la República, como muestra de apoyo y respaldo al deporte paralímpico del país.