Colombia llega a 28 medallas en los Panamericanos de Lima y supera el récord de Toronto 2015

10 Ago 2019 19:45:30 | Por: Deportes RCN
Colombia 28 medallas oro Juegos Panamericanos Lima: supera 27 Toronto 2015

La delegación de Colombia superó lo hecho en Toronto 2015 al ganar 28 medallas.

¡Colombia se baña en Oro! La delegación tricolor tuvo una soberbia actuación este sábado 10 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y alcanzó un total de 28 medallas de oro en estas justas superando así lo hecho en Toronto 2015 en las que se logró 27.

A pesar de que no se consiguieron algunas medallas de oro que se esperaban con Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez, Eider Arévalo o Miguel Rodríguez, los deportistas colombianos se han hecho sentir y este 10 de agosto consiguieron un día inolvidable bañados de oro.

El Karate, el patinaje, el tiro con arco, el atletismo, entre otros le dieron a Colombia la posibilidad de superar la marca hecha en Toronto 2015 de 27 medallas.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen fue operada con éxito

Algunos deportistas han sobresalido a pesar de no estar en las cuentas, como el oro de Sandra Arenas en marcha, o los de ciclismo en pista con Martha Bayona y Kevin Quintero, el de dobles mixtos en squash, el de Daniel Restrepo en clavados, los dos de surf y y el de Anthony Zambrano.

Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, terminarán para Colombia este domingo con los 50 kilómetros de la marcha, las series del tiro con arco en el recurvo y el karate con Andrés Rendón.