Deportes

Más Deportes
Colombia vs Perú Preolímpico de Tokio 2020 voleibol

Colombia liquida a Perú y suma su segunda victoria en el Preolímpico de Tokio 2020

Colombia sumó su segunda victoria en el Torneo Preolímpico de Tokio 2020. Ahora su reto es Argentina para asegurar su cupo a Japón.

8 Ene 2020 22:27Por: canalrcn.com

La Selección Colombia de voleibol derrotó a Perú con un marcador de 3-0 en sets en el segundo partido del Torneo Preolímpico de Tokio 2020 que se disputa en el Coliseo El Salitre de Bogotá. Amanda Coneo y Margarita Sánchez volvieron a brillar en el ataque 'cafetero'.

El equipo de Antonio Rizola logró mantener su identidad y el sello característico de un equipo joven con promedio de edad de 21 años y superó a su par de Perú que se mostró fuerte en el primer set y fue dsiminuyendo su rendimiento en ataque y defensa. Tarea que Colombia logró disminuir con trabajo por las puntas de la cancha con Amanda y Margarita que lograron anotar con alta efectivodad durante el encuentro.

(Foto: Felipe Cubillos / Deportes RCN) - Selección Perú Femenino - Preolímpico Tokio 2020.

Yeisi Soto y Valery, centrales del cuadro 'tricolor', fueron las encargadas de desminuir el ataque de alta talla de las 'incas' que, permanecieron intentando herir con una dinámica de juego, que permitía que todas atacaran, buscando sorprender a las colombianas. La defensa de Camila, líbero, fue vital para que Colombia levantara cabeza en situaciones que perdía el control del juego y retomaban el camino cerrando los puntos con ataques directo a las laterales de la cancha.

(Foto: Felipe Cubillos / Deportes RCN) - Selección Colombia Femenino - Preolímpico Tokio 2020.

El nuevo reto es Argentina que con veteranía, talla y potencia superaron sin problemas a Perú y Venezuela en la primera y segunda fecha respectivamente. El rival de Colombia es un equipo que defiende bien, construye con paciencia y velocidad y define en las alturas, aprovechando la buena talla que tienen las jugadoras albicelestes'.

Te puede interesar