Colombia en Juegos Panamericanos Lima 2019: balance positivo tras primeros días de competencia

30 Jul 2019 15:5:27 | Por: Deportes RCN

La halterofilia ha sido la disciplina que más medallas le ha otorgado a Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La delegación colombiana ha tenido un gran inicio de competencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En este sexto día de competencia, Colombia recibió la buena noticia de la victoria de Santiago Giraldo en la primera ronda de tenis masculino.

Mira aquí: VIDEO | Los colombianos ya son protagonistas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Adicionalmente, Colombia también busca el oro en nado sincronizado con la actuación de Estefanía Álvarez y Mónica Arango. Las colombianas han sido la sensación en las primeras rondas de competencia y buscan seguir su crecimiento para lograr el oro y la clasificación a Tokyo 2020.

Por otro lado, Colombia sigue demostrando que es potencia en el levantamiento de pesas. Con 5 medallas de oro y 4 de plata, Colombia se destacó como el mejor de la disciplina.

Nombres como Brayan Rodallegas, Santiago Mosquera, Jhonatan Rivas, Mercedes Pérez y María Camila Lobón se levantaron en el cajón más alto del podio en Lima.

La halterofilia entregó 5 medallas de oro de las siete que tiene Colombia hasta el momento y se espera que se sumen más en el medallero nacional en las demás disciplinas por disputar.

Mira aquí: VIDEO | Egan Bernal, campeón desde París hasta Lima: así se vivió el final del Tour de Francia en los Juegos Panamericanos