Colombia cumple en los Juegos Panamericanos de Lima: 28 oros y séptimo puesto en el medallero

11 Ago 2019 21:40:59 | Por: Deportes RCN

Colombia logró un total de 84 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Colombia cerró con broche de oro los Juegos Panamericanos 2019 de Lima al superar el récord de medallas de oro conseguidas en Toronto 2015. La delegación nacional alcanzó las 28 preseas doradas y protagonizó unas justas históricas en materia deportiva.

Colombia terminó con un saldo muy favorable en la tabla de medallería tras lograr el séptimo puesto con 28 medallas de oro, 23 de plata y 33 de bronce para un total de 84 medallas en estos Juegos Panamericanos de Lima.

A pesar de que no se consiguieron algunas medallas de oro que se esperaban con Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez, Eider Arévalo o Miguel Rodríguez, los deportistas colombianos se hicieron notar y salieron nuevas figuras de las que se espera mucho en el futuro del deporte nacional.

El Karate, el patinaje, el tiro con arco, el atletismo, entre otros le dieron a Colombia la posibilidad de superar la marca hecha en Toronto 2015 de 27 medallas.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen fue operada con éxito

Algunos deportistas han sobresalido a pesar de no estar en las cuentas, como el oro de Sandra Arenas en marcha, o los de ciclismo en pista con Martha Bayona y Kevin Quintero, el de dobles mixtos en squash, el de Daniel Restrepo en clavados, los dos de surf y el de Anthony Zambrano en Atletismo.