Deportes

Más Deportes

Colombia medalla de plata voleibol femenino Juegos Panamericanos: final República Dominicana

Colombia medalla de plata voleibol femenino Juegos Panamericanos: final República Dominicana

Colombia cae ante República Dominicana en la final de voleibol femenino en Panamericanos 2019

Colombia cayó ante República Dominicana en su primera final disputada en unos Juegos Panamericanos.

11 Ago 2019 13:23Por: canalrcn.com

Colombia perdió 1-3 ante República Dominicana en la final del voleibol femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El equipo dirigido por Antonio Rizola se quedó con la medalla de plata y la buena sensación de eliminar a Brasil en la semifinal.

Un primer set complicado para las colombianas; las dominicanas salieron con toda a buscar el resultado que les diera la victoria en el primer set, dejando un marcador parcial de 1-0 en sets con puntaje de (20-25).

Colombia reaccionó en el segundo set, donde buscó combinaciones con las dos atacantes principales del cuadro 'cafetero' Amando Coneo y Margarita Martínez, dejando una cómoda victoria y el empate parcial en la pizarra en sets 1-1.

El tercer set fue una combinación de la buena actuación de las dos escuadras; Colombia aguantó el ímpetú de las dominicanas en ataque y logró resolver con contra ataques; el set se extendió y terminó 27-25 a favor de República Dominicana.

El cuarto set inició con la fuerza y efectividad de las rivales. Colombia se fue recuperando poco a poco y fue de menos a más, pero la diferencia seguía a favor de las jugadoras de República Dominicana.

El partido finalizó a favor de Repúbica Dominicana 3-1 en sets ante Colombia. La segunda final que le ganan a las 'Cafeteras' en los últimos años, ya que también fue la misma de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

DeportesRCN.com

Te puede interesar