Fernando Gaviria y Nairo Quintana liderarán a Colombia en el Mundial de Ciclismo de ruta en Inglaterra

16 Sep 2019 15:20:11 | Por: Deportes RCN
Nómina Colombia, Mundial Ciclismo de ruta Yorkshire

Fernando Gaviria y Nairo Quintana liderarán a la selección de Colombia que participará en el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta.

El mejor sprint del ciclismo colombiano Fernando Gaviria, y el laureado 'escarabajo' Nairo Quintana liderarán a la selección de Colombia que participará en el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta que se disputará en Yorkshire, Inglaterra, informó la Federación Colombiana de Ciclismo.

A Fernando Gaviria (Quick Steep) y a Quintana (Movistar) los acompañarán el embalador Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), y los pedalistas Carlos Betancur (Movistar Team), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Daniel Martínez (EF-Education First), indicó la entidad en un comunicado.

Cabe recordar, que el campeón del Tour de Francia Egan Bernal decidió retirarse de esta nómina y en su reemplazó fue anunciado Carlos Betancur del Movistar Team. 

El combinado al mando del entrenador Carlos Mario Jaramillo es "un grupo de experiencia y rodaje en competencias internacionales para afrontar el exigente recorrido de 285 kilómetros, con más de 3.000 metros de desnivel", explicó la federación.

El mundial de Yorkshire se disputará entre el 22 y el 29 de septiembre.

La baja obligada de los 'escarabajos' es Rigoberto Urán, del EF-Education First, por una dura caída en la reciente edición de la Vuelta a España de la que aún se recupera.

Miguel Ángel López, del Astana y quien finalizó quinto en la Vuelta, se abstuvo de competir por fatiga.

El ciclista Sergio Higuita, quien ganó la etapa 18 de la Vuelta, encabezará la nómina del equipo sub-23 junto a Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Julián David Molano.

Liliana Moreno, Paula Andrea Patiño y Diana Peñuela serán las representantes en la élite femenina, y Carolina Vargas y Daniela Soler en la categoría junior.

La convocatoria la completan los juveniles Miguel Ángel Hoyos y Germán Darío Gómez.

Colombia nunca ha ganado, en la categoría élite, el mundial de ruta. Sus dos únicas medallas de oro las consiguió con Santiago Botero en la contrarreloj individual del Campeonato de Bélgica en 2002, y con Fabio Duarte, en la sub-23, en Italia en 2008.

Lee también aquí: Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España 2019