Colombia alcanzó su medalla de oro número 12 en el Mundial de Patinaje

9 Jul 2019 12:43:25 | Por: Deportes RCN
Selección Colombia en Mundial de Patinaje: oros en World Roller Games Barcelona

Colombia cosecha logros en el Mundial de Patinaje de Carreras, en los World Roller Games de Barcelona.

Álex Cujavante fue uno de los colombianos destacados en la jornada del martes de los World Roller Games que se llevan a cabo en Barcelona, España.

el barranquillero se llevó el oro en la prueba de 10.000 metros eliminación mayores, primeres finales del mundial de carreras. Cujavante, que hizo equipo con el también colombiano Daniel Zapata, supo rematar con mérito una carrera en la que Zapata realizó un gran trabajo de acompañamiento. 

"Fue una carrera muy dura, Zapata hizo un trabajo excepcional, gracias a Dios se ganó el oro, estoy feliz. Este título es para mi familia y para toda Colombia” señaló Álex Cujavante tras colgarse la presea dorada.

Por otro lado, en la misma prueba pero para las damas, la colombiana Luz Karime Garzón tuvo una carrera implecaba y se llevó el oro por encima de la china Yan Ho-Chen y de la alemana Thum Mareike.

S"iempre he dicho que aquí están los mejores del mundo, felicito a todas las participantes, le doy las gracias a Dios por este nuevo título, es una alegría inmensa mostrarle al mundo que Colombia tiene muchas cosas bonitas para dar" manifestó Garzón al final de la jornada.

Con estas dos, ya son doce las medallas de oro que completa Colombia en los World Roller Games. A Garzón y Cujavante se les suma María José Porto, oro en los 1.000 metros juvenil y Kerstinck Sarmiento, oro en los 500 metros + distancia mayores damas y última en conseguir la medalla para Colombia.

Adicionalmente, Salomón Carballo en los 200 metros contra meta juvenil varones, Geiny Pájaro y Edwin Estrada en los 200 metros contra meta mayores damas y varones y finalmente Maria José Quiroz 10.000 metros puntos + eliminación, juvenil damas, fueron las otras medallas doradas para la delegación colombiana.