Deportes

Más Deportes

Coldeportes avanza en convenios para los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos

30 Ago 2016 18:49Por: canalrcn.com

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, firmó este martes cinco convenios que le dan viabilidad al inicio de las obras en igual número de escenarios para los Juegos Bolivarianos 2017 y Centroamericanos y del Caribe 2018.

Roldán González selló el pacto con las ciudades de Santa Marta y Barranquilla, que serán las sedes de sendos eventos internacionales donde comenzará el próximo Ciclo Olímpico.

Inicialmente, el primer contrato interadministrativo en la capital del Atlántico contempla la intervención del coliseo Elías Chegwin a través del convenio número 506 del 30 de agosto. Por su parte, el 507 del mismo día le da luz verde a las obras en el estadio Romelio Martínez. 

"Barranquilla y Santa Marta han demostrado un compromiso muy grande con las justas que van a recibir. Adicionalmente, serán dos vitrinas muy importantes para el país como escenario deportivo reconocido internacionalmente", aseguró la directora de Coldeportes.

Para materializar lo firmado, el Departamento Administrativo entregará recursos al distrito por valor de 32.174 millones. 

La agenda del día continuó en Santa Marta, donde se firmaron los contratos 508 para el estadio de béisbol, 509 para el de sóftbol y el 510 para la primera cancha de rugby que tendrá la ciudad. 

Allí, la inversión inicial de Coldeportes será de 24.916 millones para las obras en los tres escenarios.

En total, el plan maestro de infraestructura abarca 11 escenarios en Barranquilla y 13 en Santa Marta, 11 de ellos con inversión de Coldeportes.

DeportesRCN.com con información de Coldeportes.

Te puede interesar