Ciro Solano, elegido como nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano

Ciro Solano, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano

Ciro Solano / COC

Ciro Solano fue elegido como nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano en la Asamblea General.

10 Mar 2021 12:36Por: Deportes.canalrcn.com

¡Humo blanco! El deporte colombiano tiene un nuevo presidente. Se trata de Ciro Solano quien este miércoles fue escogido como el nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano en la asamblea general ordinaria. 

Lee también: Top 7: las mujeres más importantes en la historia del deporte colombiano

Con una votación de 48-0 más tres votos virtuales para un total de 51. Solano arrasó en la votación y fue escogido por unanimidad entre todas las federaciones afiliadas al Comité Olímpico. 

Solano se ha desempeñado a lo largo de su carrera como dirigente del atletismo, además lleva muchos años ligado al COC y era el único candidato para la elección de ese cargo. El nuevo presidente llega a ocupar el cargo, pues por estatutos Baltazar Medina ya cumplió el período al estar al frente del COC durante los 16 años anteriores. 

Tiene una especialización en Alta Gerencia del deporte, además desde 1989 fue presidente de Fedeatletismo, cargo que ocupó durante 16 años, también hizo parte de la junta directiva de Coldeportes y ha estado ligado a Baltazar Medina en su mandato. 

Lee también aquí: Los organizadores de Tokio 2020 se inclinan por unos JO sin espectadores extranjeros

Como primer vicepresidente fue elegido José Luis Echeverry, con 48 votos a favor, uno en blanco y otro anulado. Irma Lucía Ruíz, con  46 votos a favor, cinco en blanco y uno nulo, es la segunda vicepresidenta. 

Lee también aquí: Covid-19, escándalo sexista: el difícil recorrido de los Juegos de Tokio

Te puede interesar