Deportes

Más Deportes

Chris Froome reveló cómo trabajará con Egan Bernal en el Tour de Francia 2020

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome reveló si Egan Bernal será su gregario en el Tour 2020.

14 Oct 2019 13:37Por: canalrcn.com

El ciclista colombiano y actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal se encuentra con una difícil decisión, su equipo el Team Ineos tiene en sus filas a Chris Froome como principal corredor para el Tour de Francia 2020 y Egan ya habría hablado con el pedalista británico sobre la situación.

En una entrevista con France Télévisions, el pasado domingo, interrogaron a Froome sobre si Egan Bernal, de 22 años, lo apoyaría en la carrera o sería el líder del equipo en el próximo año.

Mira aquí también: Terreno para los colombianos: El Tour de Francia 2020 se anuncia muy montañoso

"Él ha dicho que está preparado para apoyarme", dijo Froome, antes de agregar: "Necesito ser el más fuerte. Si él es el más fuerte, entonces estaré feliz si gana, porque así es como va la carrera: gana el corredor más fuerte".

Froome actualmente se recupera de una lesión ya que pasó más de tres semanas en el hospital después de estrellarse a 60 km / h mientras viajaba antes de la contrarreloj en el Critérium du Dauphiné en junio. El pedalista sufrió un fémur roto y fracturas en la cadera, el codo, el esternón y las vértebras.

El pedalista británico se sometió a una extensa recuperación y ha estado aumentando su entrenamiento desde que volvió a andar en bicicleta por primera vez a fines de agosto. Su recuperación, dijo, está progresando muy rápido, y hasta está considerando disputar la carrera de los Juegos Olímpicos en Tokio y el Tour en 2020.

El Tour de Francia 2020 se correrá en el mes de junio y el Team Ineos tendrá una difícil decisión sobre el líder de sus filas.