Chris Froome: “La vida de Egan Bernal está a punto de cambiar para siempre”

8 Ago 2019 8:1:19 | Por: Deportes RCN

El británico Chris Froome es compañero de Egan Bernal en el Team Ineos.

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, tuvo su homenaje el miércoles en Colombia. Acompañado de su gente, el pedalista celebró el título obtenido.

Egan Bernal en su conferencia de prensa abierta, expresó su agradecimiento a Chris Froome, la cual expresó que fue de mucha ayuda para mantenerse en lo alto de este Tour de Francia.

Luego de las declaraciones del colombiano, Chris Froome habló con la página Cycling Weekly, donde destacó el nivel de Egan Bernal y también se refirió a lo que será la nueva vida del vigente campeón del Tour.

"Pude ver en los primeros días con Egan que es un gran talento. Es alguien que va a hacer cosas increíbles en nuestro deporte, pero no esperaba tenerlo como el ganador del Tour de Francia en 2019", destacó el británico.

Froome resaltó el triunfo obtenido por Egan en el Tour.

"Lo que ha logrado es fenomenal. Se ha enfrentado a los mejores del mundo y ha ganado. Ciertamente no podría haber imaginado lograr una victoria así a una edad tan joven"

Egan Bernal aún se encuentra asimilando su título en el Tour de Francia, pero su compañero de equipo es claro al mencionar lo que trae atrás el ser campeón de quizás la Gran Vuelta más importante del ciclismo.

"La vida de Egan está a punto de cambiar para siempre. Estando en Colombia este año y entendiendo cuán grande es el ciclismo en Colombia, no creo que sepa qué lo va a golpear cuando llegue a casa"

Por último, Chris Froome comentó como fue vivir la carrera parisina desde su casa, como un aficionado más.

"Fue realmente especial poder verlo como un fanático y conocer a Egan (Bernal) tan bien y conocer a todos mis compañeros de equipo”