Caterine Ibargüen y Bernardo Baloyes disputarán la Liga Diamante en Bruselas

5 Sep 2019 17:12:42 | Por: Deportes RCN
Caterine Ibargüen Diego Baloyes Liga Diamante 2019

Caterine Ibarguen y Diego Baloyes representarán a Colombia en la Liga de Diamante 2019.

Para esta carrera de despedida, Bruselas reúne a tres de las diez mejores en esta prueba de todos los tiempos, las kenianas Hellen Obiri y Agnes Tirop, y la plusmarquista europea, la holandesa Sifan Hassan.

Diego Baloyes y Caterine Ibargüen defenderán los colores de Colombia en la edición 2019. 

No defendió su título en la final de triple salto de Zúrich, pero sí estará en la de salto de longitud, donde también fue campeona en 2018. La colombiana Caterine Ibargüen sorprendió con su inscripción para la prueba en la capital belga.

La fascitis plantar que le bajó de los Juegos Panamericanos de Lima y que le hizo ser operada y baja desde entonces podría haber quedado atrás.

La veterana saltadora antioqueña, que podría optar por el salto de longitud para el Mundial de Doha, se probaría así en una gran competición antes de la cita catarí, aunque su estado es una incógnita.

Los 5.000 metros tendrán la oportunidad de ofrecer un último espectáculo antes de su desaparición del programa oficial de la Liga de Diamante el próximo año, al considerarse que es una carrera demasiado larga y no especialmente telegénica.

DeportesRCN.com / AFP