Deportes

Más Deportes
Villegas y Muñoz en el Country Club Bogotá Championship

Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz jugarán en el Country Club

Los dos mejores golfistas colombianos de todos los tiempos estarán en el Country Club Bogotá Championship, del Korn Ferry Tour, que se disputará en los primeros días de febrero.

3 Ene 2020 11:01Por: canalrcn.com

Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz, las dos estrellas del golf colombiano competirán en el torneo más importante de Suramérica que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero en los dos campos del Country Club de Bogotá.

Una excelente noticia por parte de los nuevos promotores del torneo fue dada a conocer esta semana. Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz confirmaron su presencia en el denominado ‘Major’ de Suramérica, evento válido por el Korn Ferry Tour y que llega al país después de los tres primeros torneos que se jugarán en Bahamas y Panamá.

La noticia ha generado un ‘boom’ en el golf nacional debido al palmarés de ambos jugadores. Villegas ha ganado cuatro veces en el PGA Tour y busca retomar su nivel tras recuperarse de una lesión en su hombro.

Lea también: Juan Sebastián Muñoz, otro colombiano en la élite del golf

El jugador de Medellín ha ganado en la máxima categoría del golf mundial los títulos del BMW Championship, The Tour Championship, el Honda Classic y el Wyndham, lo que lo convierten en el jugador suramericano con más títulos en el PGA Tour.    

Por su parte, Muñoz, ganador esta temporada del Sanderson Farms Championship, vuelve al Country Club de Bogotá en una gran muestra de apoyo al torneo y a la gratitud que le tiene al tradicional club bogotano. Hay que recordar que él ganó este evento en el 2016 y gracias a eso ascendió al PGA Tour.

Puede leer: Antonio Rizola: "Gracias Colombia por recibirme y aceptar mi propuesta de trabajo"

El bogotano de 26 años tendrá un 2020 de grandes retos, pues tras su triunfo en Mississippi estará presente en eventos de gran importancia como el Masters de Augusta, el Players, el US Open, entre otros.

Junto a ellos, también estarán presentes los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, jugadores con estatus completo en el Korn Ferry Tour y quienes buscan una de las 25 tarjetas para ascender al PGA Tour en la siguiente temporada. No obstante, Santiago Rivas y Joaquín Cabrera también tienen confirmada su asistencia en este torneo.      

El Country Club Bogotá Championship reparte una bolsa de premios de 700.000 dólares, convirtiéndose en el segundo torneo que más plata otorga en la temporada regular del Korn Ferry Tour.   

 

Te puede interesar