Deportes

Más Deportes

Camilo Villegas, sigue líder en el Country Club de Bogotá

El golfista colombiano firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) y acumula un total de 12 bajo par, lo que lo ubica en la primera casilla del Country Club de Bogotá Championship. Este sábado y domingo se jugarán las dos rondas finales.

7 Feb 2020 14:35Por: canalrcn.com

Camilo Villegas, el mejor golfista colombiano de todos los tiempos, no ha fallado a las expectativas. En las dos primeras rondas del Country Club de Bogotá Championship, del Korn Ferry Tour, ha jugado un muy bien nivel de golf, que lo tiene ubicado en la primera casilla del certamen. El jueves, en el campo Los Fundadores, hizo una ronda de siete golpes bajo par y este viernes, en el campos Pacos y Fabios, jugó cinco golpes menos, para un total de -12. 

Lea también: Camilo Villegas regresó por la puerta grande

Villegas ha sido el gran centro de atracción en el torneo. Este viernes, una multitud de gente lo siguió en el recorrido de 18 hoyos. Él, amable pero concentrado en su juego. Se vio silencioso y a duras penas hizo gestos de agradecimiento a los aplausos de la gente cada vez que hizo algo destacado. Se vio cómodo en los tiros largos. Las maderas le funcionaron a la perfección, en el aproach estuvo fino, al igual que en los putts. De hecho sólo hizo un bogey en los 18 hoyos del día. 

Puede leer: Caterine Ibargüen, sin entrenador previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Camilo ya no es el Spiderman, ese joven que llamaba la atención por su pinta y que se agachaba como el superhéroe para leer la caída de los greens. Ahora es mucho más centrado en el juego, la pinta le importa menos. Claro que llama la atención que juega con zapatos de baloncesto, lo que le da un toque juvenil a su estilo. Los dolores del hombro han quedado en el pasado y su potencia sigue siendo la misma. Desde 2006 no competía en Colombia y ha regresado de qué manera. Su idea es ganar confianza en este torneo, al que vino con el objetivo de prepararse para su regreso al PGA Tour, el máximo circuito del golf mundial. 

Este sábado se disputará la tercera ronda de este torneo que reparte una bolsa de premios de 700 mil dólares. Los otros colombianos que superaron el corte fueron Nicolás Echavarría, quien ocupa la casilla 59 con -4 y David Vanegas, con el mismo score.