Deportes

Más Deportes

Camilo Villegas regresó por la puerta grande

Después de 14 años el golfista colombiano volvió a jugar en el país. Este viernes firmó una tarjeta de 64 golpes (-7) y es líder del Country Club de Bogotá Championship, torneo del Korn Ferry Tour.

6 Feb 2020 16:12Por: canalrcn.com

Camilo Villegas es el mejor golfista colombiano de la historia. El paísa fue el primer jugador nacional que se metió a la élite de este deporte, ganando torneos en el PGA Tour y creando un sello personal en el circuito internacional. El popular Spiderman, una posición diferente en los greens para ver la caida, lo convirtió en un ícono del deporte y en una figura pública en Estados Unidos, en donde ha vivido desde que es profesional. La última vez que Camilo había jugado en Colombia fue en 2006 en un torneo en el Club Los Lagartos. Pasaron 14 años para que regrersara al país a deleitar a un público que lo idolatra. Y regresó por la puerta grande. Este jueves, en la primera ronda del Country Club de Bogotá Championship, torneo que hace parte del circuito del Korn Ferry Tour, firmó una tarjeta de 64 golpes (-7) y es líder parcial del torneo. 

Puede leer: Caterine Ibargüen, sin entrenador previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El antioqueño jugó por el campo Los Fundadores, el más dificil de los dos del Country. Salió por el hoyo 10 y desde ahí hasta el 13 hizo pares. En el 14 embocó el primer bridie del día. Al 15 le hizo par y al 16 otro birdie. Al 17 le hizo bogey, cerrando la primera ronda con par, para un total de 35 golepes (-1). Fue en los segundos nueve en los que se inspiró y registró cuatro birdies y un águila, para cerrar con un total de -7 golpes (64) y ser líder del torneo.

Lea también: La espectacular nómina de la Selección Colombia que ganó el Sudamericano Sub-20 hace 15 años

La ventaja es que Camilo le sacó siete golpes al campo más dificil. Este viernes jugará en Pacos, un recorrido más fácil y en el que podrá buscar seguir bajando su score para pelear el fin de semana por el título del torneo. Entre los colombianos, el segundo mejor posicionado es David Vanegas, quien también jugó por Fundadores y firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) y se ubica parcialmente en la casilla 16. Santiago Gómez es 28, con -3; Nicolás Echavarría es 71 con -1; Santiago Rivas tiene el mismo score, mientras que Joaquin Cabrera y Marcelo Rozo firmaron 75 golpes (+4) y están en la casilla 149.