Deportes

Más Deportes

Cabal y Farah van por su segundo Grand Slam: ¡A conquistar el US Open!

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah van por su segundo título de Grand Slam en el US Open.

5 Sep 2019 21:59Por: canalrcn.com

Dos cosas seguras en la final de dobles del US Open: buen tenis --con los campeones de Wimbledon, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y los invictos Marcel Granollers y Horacio Zeballos-- y un ambiente de final de fútbol en la tribuna.

En Nueva York viven más de medio millón de colombianos y Farah los invitó a todos: "llenemos este estadio mañana Colombia", dijo al ganar la final ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski con parciales de 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8) en poco más de dos horas.

Argentinos en la Gran Manzana, muchos menos, pero igual de ruidosos... Ya lo probaron en los juegos de otros representantes australes como Juan Ignacio Londero y Diego Schwartzman, que en su partido de cuartos ante Rafael Nadal tuvo varios "Olé olé olé, Diego, Diego".

Muchos con banderas, otros con camisetas de la selección de fútbol de sus países, será toda una fiesta deportiva que arranca al mediodía (16h00 GMT).

Cabal y Farah son los primeros tenistas en su país, con poca tradición tenística, en ganar un Grand Slam y llegar a los más alto del ranking de dobles de la ATP.

"Otra final de Grand Slam", dijo en inglés antes de pasar al español para agradecer a sus compatriotas: "gracias a todos, gracias Colombia, de verdad es impresionante el apoyo".

Te puede interesar: Cabal y Farah en la final del US Open: rivales, fecha, horario y TV

"Estás jugando contra los mejores del mundo (...) tienes que dar tu mejor para ganarle a estos equipos", señaló Farah por su parte.

El pequeño Jacobo, hijo de Cabal, celebraba desde la tribuna hasta que su padre lo rescató y lo dejó correr por la cancha Louis Armstrong, mientras Farah firmaba autógrafos a los fanáticos de su país, que con camisetas de la selección de fútbol y banderas fueron a apoyarlos.

Cabal y Farah, que cayeron en las semis del US Open el año pasado, enfrentarán a la dupla conformada por el español Granollers y el argentino Zeballos, que más temprano se clasificó ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies también en dos sets definidos por tie break que terminaron 7-6 (7/2), 7-6 (7/5).

Granollers y Zeballos mantienen una rancha invicta de 10-0 como equipo.

"Un partido muy tenso, se definió en dos o tres puntos, muy contento por estar en la final, es algo increíble", celebró Zeballos, asegurando que espera un partido "lindo" en la final.

"Estuvimos muy sólidos, fue realmente complicado aguantar nuestros saques, estamos jugando muy bien en los momentos importante y eso nos da confianza", indicó su compañero en declaraciones a la cadena ESPN.

Te puede interesar