Cabal y Farah hablan en exclusiva en el Canal RCN: Revive la entrevista de Andrea Guerrero

21 Jul 2019 6:20:15 | Por: Deportes RCN

Los tenistas colombianos se convirtieron número del mundo uno en dobles, luego de Wimbledon 2019.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones de dobles en Wimbledon 2019. La pareja de tenistas caleños hizo historia al ser los primeros colombianos en conseguir un Grand Slam. Andrea Guerrero entrevistó a los actuales campeones de Wimbledon y los deportistas dejaron saber algunas intimidades de su juego.

No contentos con el título, Cabal y Farah fueron anunciados como los número uno en el mundo en dobles. Los tenistas colombianos hablaron en exclusiva con Deportes RCN en donde tocaron temas de la final de Wimbledon, el apoyo de la familia y el recibimiento de Colombia a los campeones.

Agradecimientos

Robert Farah: “Agradecer primero a dios, él nos dio fuerza para hacer lo que hemos hecho, a mi familia, a la familia de Sebas”.

Juan Sebastián Cabal: “El tiempo de dios es perfecto, poder estar aquí y llegar a Colombia para poder disfrutarlo con ustedes es increíble”. “Ahora podemos decir que somos campeones de Wimbledon y número uno del mundo”.

Sobre la final

Robert Farah quien fue el encargado de la última pelota en la final de Wimbledon manifestó: “En varios de los Tiebreak le dije a Sebas, juguemos con la misma intensidad de cuando apostamos entre nosotros dos. Había que simplificar las cosas para verlas ‘sencillas’”. Además, “seguía siendo un partido de tenis a pesar de tener a toda la realeza de Inglaterra en el campo”.

Juan Sebastián Cabal reveló su tranquilidad en un momento de alta tensión, diciendo: “Quería tomármelo como un partido más, sabía lo que me estaba jugando, pero no estaba disputando mi vida. Que se hiciera la voluntad de dios, salimos con la mentalidad de darlo todo”

Sobre el último punto 

Robert Farah: "Me asusté tres segundos porque pensé que el juez no nos iba a dar el punto, cuando no escucho al juez, me tiro al piso y ya todo es alegría y felicidad"

Juan Sebastián Cabal: "Le dije a Robert que confiara en mí, que yo tenía controlada la situación. Estaba concentado y respondiendo bien las que nos mandaban los franceses"

Sobre cómo se ayudan en el campo

Robert Farah: "Uno no puede explotar todo el tiempo, hay que saber controlarse, sino a las dos horas ya estás exhausto"

Juan Sebastián Cabal: "Creo que en este torneo Robert estuvo muy parejo emocionalmente, a veces tiene que explotar y ahí es cuando le digo, listo, calmado y vamos punto por punto"

Detalles de Wimbledon

Robert Farah: "Es gratificante ver en las gradas a alguien conocido, es importante para ese momento de tensión"

Juan Sebastián Cabal: "Es un poco más exigente, la arcilla también es exigente. Es importante la preparación física y el trabajo de preparación"

Última pelea

Robert Farah: "Nunca hemos peleado"

Juan Sebastián Cabal: "Cero, nada de drama"